Belén Rueda se sincera como nunca antes en 'Universo Calleja' sobre el ictus que sufrió: "Durante mucho tiempo no lo quise decir"
Belén Rueda forma parte de los últimos invitados de 'Universo Calleja' que van a finalizar la aventura en el Monte Sinaí
La actriz habla como nunca antes sobre la enfermedad que sufrió y cómo fue su recuperación
La emoción de Belén Rueda en 'Universo Calleja' después de bucear en el Mar Rojo: "Esto es muy bestia"
Belén Rueda se ha unido a la aventura de ‘Universo Calleja’ junto a Jesús Calleja, Eva Hache, Santiago Segura, David Bisbal y su mujer, Rossana Zanetti. Una experiencia que está despertando muchísimas emociones en la actriz y en la que está dejando conocer su parte más desconocida.
En sus primeros momentos junto a Jesús Calleja, la actriz explicaba un momento muy duro que ha atravesado en su vida. Sufrir un ictus supuso un antes y una después: “Fue un ictus transitorio. A mi a veces me da lipotimias por el estrés y ahí tu sientes mareos, ganas de vomitar y yo en este día sentí lo mismo pero un poco más intenso”, revela.
Por otro lado, Belén explica que en ese momento avisó a su hermana que vive al lado para ver que la podía estar pasando. Una vez ella vio los síntomas de la actriz llamó a la ambulancia y mientras tanto le pidió que inflara los mofletes, ya que de esta manera se puede saber si está sufriendo un ictus. Si en alguno de los dos hemisferios se está sufriendo un derrame no se consigue la simetría en la cara. Además, ella comenta que lo suyo fue “una pérdida de oxigeno momentánea” y “no sé qué tuve que hacer, pero la ambulancia estuvo en cinco minutos en mi casa”.
Belén Rueda desvela sus sensaciones tras sufrir un ictus: "Pensé que podía afectar al trabajo"
Sobre los resultados, Rueda comenta que le descubrieron “una neurisma” después de hacerle un tac. La actriz ha profundizado en lo que sentía después de sufrir el ictus transitorio: “Durante mucho tiempo, no lo quise decir. Pensé que podía afectar al trabajo y tratarte de manera diferente, y cuando quieres ser una persona activa, que quiere vivir todo con mucha intensidad, pues todo te afecta”.
Por último, la actriz explica que tiene un extended, y que le parece “fascinante, porque son unos radiólogos a través de la femoral y llega hasta la cabeza. Cuando terminé con el neurólogo me dijo ‘ahora estas mejor que antes’.
