Ion Aramendi se enternece con las palabras de una concursante: "Ojalá tengas suerte y puedas volver a tu país"
'Boquerones charrúas' irrumpen en el programa dispuestos a arrebatar el liderazgo a 'Familia de profes'
Ion Aramendi lanza un bonito cumplido a un concursante tras darse cuenta de su actitud: "Es muy guay"
'Boquerones charrúas' es el equipo visitante que acude al programa para batirse en duelo con los imparables 'Familia de profes' en complicidad ganadora, que ya tienen acumulados un bote de más de 130.000 euros.
Marita y Fer, son pareja y junto a Ara, forman este equipo que se estrena en 'Reacción en cadena'. Los concursantes comenzaban la prueba 'De tres en tres' con muy buen ritmo logrando acumular una gran cantidad de dinero. Además, los integrantes aprovechaban para contar a Ion Aramendi en qué se gastarían el dinero logrado en el programa: "Una de las ambiciones que tenemos es comprar un terreno y hacernos una casa de escapada de fin de semana", decía Fer.
El emotivo momento del programa
Ara, la ahijada de Marita y Fer tiene un sueño por cumplir, que algo emocionada comentaba al presentador: "Yo querría volver a mi país, llevo 23 años aquí y no he podido ir nunca y quiero que mi marido y mi hija conozcan Uruguay", apuntaba. Ion Aramendi se conmovía y afirmaba: "Qué bonito, ojalá tengas suerte y puedas volver".
En complicidad ganadora, prueba definitoria del programa, 'Boquerones charrúas' eran los primeros en jugar. Durante las formulaciones de las primeras palabras, los concursantes eran ágiles hasta que comenzaban los primeros errores. El equipo visitante terminaba complicidad ganadora con tan solo cuatro aciertos. A continuación, era el turno de 'Familia de profes' que conseguían alcanzar ocho palabras acertadas y eliminaban a 'Boquerones charrúas'.
'Familia de profes' llegaban una tarde más a la última cadena con una suma acumulada durante el programa de 121.000 euros. Marta, Simon y Jordan cometían más errores que en otros programas y se situaban al final de la prueba con 7.563 euros. Sin embargo, bajo todo pronóstico y sin muchas esperanzas, decidían elegir la palabra "pelado" y por sorpresa 'Familia de profes' ganaban 3.782 euros, que sumaban al bote acumulado aumentando la cantidad hasta los 139.183 euros.
