Lola González, directora artística de 'Bailando con las estrellas', desvela los retos de grabar una producción virtual: "Hay que ser muy precisos"
Nos colamos en el rodaje de la promo virtual del programa, que pronto llegará a Telecinco y hablamos con los encargados de hacer que los bailarines pasen de Roma al Caribe sin escalas
Detrás de las cámaras de 'Bailando con las estrellas': así se realiza una producción virtual en televisión
El regreso de 'Bailando con las estrellas' está a la vuelta de la esquina. A la espera de próximo estreno, entrevistamos, en exclusiva, a Lola González, directora artística del programa.
En esta entrevista, Lola adelanta detalles sobre los desafíos de montar una producción de esta magnitud, las novedades en la puesta en escena y lo que el público puede esperar de una edición que promete sorprender desde el primer baile.
''Esta temporada estamos deseando empezar, conocer a nuestros famosos, los maestros están deseando cogerlos y empezar a bailar. Con mucha ilusión'', nos cuenta Lola, emocionada ante el próximo estreno.
Lola González cuenta cómo ha sido grabar con producción virtual
'Bailando con las estrellas' ha llevado a cabo la grabación de una promo creada a través de la producción virtual, que apuesta por la innovación tecnológica.
El equipo creativo ha recurrido a la producción virtual para dar forma a una promo visualmente impactante, que combina espectáculo, ritmo y un despliegue técnico sin precedentes.
Tal como pudimos ver en el teaser, Lola diseñó unas escenas de puro virtuosismo en las que el cuerpo de baile se destaca con ritmos latinos, tango y jive. La directora artística hace especial mención a la importancia de la precisión de cada paso porque, al grabarse con croma, los encuadres en cada escenario requieren de un minucioso trabajo. "Pasamos por diferentes escenarios. Necesitamos mucho tiempo porque todo tiene que ser muy preciso, los movimientos, la luz'".
''El reto es que hay una parte técnica muy complicada. Tenemos un equipazo, impresionante el despliegue. Los maestros no entienden muy bien dónde están porque se encuentran en un fondo que no ven. El reto es que se una la técnica con la danza'', añade.
Además, se ha mostrado muy emocionada por el trabajo: ''Trabajando con dirección muy a gusto. Los maestros tienen que habituarse un poco más, yo soy como sus ojos, estoy fuera, ellos no ven nada y las colocaciones les descoloca un poco a nivel de posiciones porque no es realmente a lo que estamos acostumbrados a trabajar''.
