Logo de El diario de Jorge
El diario de JorgeLogo de El diario de JorgeEl diario de Jorge

La historia de una nonagenaria consigue darle la vuelta al cuento de la madrastra y cautiva 'El diario de verano': "Nunca vi diferencias"

Así ha sido el lacrimógeno momento de la madrastra que nunca defraudó
Compartir

La historia de Rosario no es la de aquél mito o cuento que decía que la madrastra no cae bien a los hijos de su pareja. Su relato es el de la difusión de amor. Y nada más.

Así nos lo hace saber Encarni, su hija. La mujer perdió a su madre biológica cuando tenía solamente 7 años. Falleció en un accidente y su vida cambió de la noche a la mañana. Su padre y ella salieron adelante en Benicassim, hacia donde se mudaron desde Mallorca. "Lo recuerdas pero no eres consciente de lo que va a cambiar tu mundo", le cuenta a Cristina Lasvignes en 'El diario del verano'.

PUEDE INTERESARTE

Su mejor amiga pasó a ser su hermana: sus padres estaban viudos y se terminaron casando

En la calle en la que solía jugar, se encuentra con Chari, una niña que termina convirtiéndose en su mejor amiga. Su madre, Rosario, era viuda, como el padre de Encarni. Ambos afianzaron más que una amistad y formaron una inseparable familia. "Fuimos conscientes cuando nos lo dijeron de que había algo más", dice.

Cuando los dos se casaron, las hermanas (Encarni y Chari) tenían 10 años -se llevan solamente 4 meses-. Así comienza una vida nueva para todos, con un hermano que llena de amor la casa. A veces no hace falta compartir sangre para sentir que alguien es tu familia.

PUEDE INTERESARTE

Que se lo digan a Encarni, Chari y Rosario, que han recreado un momento muy especial en el programa de Telecinco. Encarni las ha traído para relatarles el cuento de la madrastra buena, la que nunca tuvo odio y siempre concilió.

'Érase una vez una niña que perdió a su mamá. Triste y llorosa, tuvo que cambiarse de ciudad: casa nueva, amigas nueva... Y por sorpresa, una esposa para papá. Una madrastra, ¿no son las malas de los cuentos? Nunca hubo temor, porque Rosario siempre fue un amor. Y gracias a sus mimos y su cariño la niña y sus hermanos crecieron fuertes y sanos porque su tita, su abuela y su mamá es la mejor', relataba una voz en directo. Rosario, al escuchar esas palabras, no ha podido contener la emoción y ha cautivado al público. "Contigo nucna he sentido ninguna diferencia", le ha querido apostillar su hija.