Xavier Sardà recuerda con cariño a su hermana Rosa María: “Me enseñó a ser persona, a valorar el talento y a querer incondicionalmente”

Xavier Sardà responde a todas las preguntas de los reporteros con TEA durante su paso por ‘100% Únicos’. María Xian es la encargada de preguntarle por su hermana Rosa María, y él catalán recuerda emocionado todo lo que le enseñó.

Rosa María Sardà fue actriz, presentadora, directora teatral y más que una hermana para Xavier. Cuando en ‘100% Únicos’ le preguntan por su relación con ella, confiesa que fue como su madre y comparte algunos de los recuerdos más bonitos que conserva a su lado.

“Cuando muere mi madre, yo tenía 8 años y Rosa María 23 o 24. Por lo tanto, a los dos pequeñajos ella nos hacía de madre. Y hubo una cosa que me marcó muy positivamente: los fines de semana Rosa nos llevaba a mi hermano Juan y a mi al teatro. Y a veces estaban ensayando una obra y podíamos estar sentados en el patio de butacas. Me marcó para mi trabajo en la radio, para tantas cosas. Poder ver cómo se crea una obra de teatro y ver cómo la representa. Ella ha hecho cine, televisión, pero como en el teatro… (nada)”, narra Xavier Sardà emocionado, sobre su hermana Rosa María.

La ‘reportera única’ tampoco pierde la oportunidad de preguntar a Xavier qué aprendió sobre su hermana y el periodista barcelonés recuerda con cariño todo lo que le enseñó Rosa María: “Me enseñó a ser persona, a valorar el talento y a querer incondicionalmente”.

El que fue presentador de ‘Crónicas Marcianas’ también recuerda cómo vivieron la muerte de su hermano Juan a causa del VIH: “Mi hermano pequeño murió en aquella época en la que todo el mundo moría del Sida. Y Rosa era incondicional y decía: “Pasé mucho miedo, angustias y, después, pasé vergüenza. El trato a los enfermos no puede ser que nos aterrorice. Había que convivir con esa enfermedad que por suerte ahora ya no es mortal”.

Durante su paso por ‘100% Únicos’, Xavier Sardà también recuerda otros duros pasajes de su infancia, así como explica su relación viviendo con sus abuelos no biológicos durante los años previos a la muerte de su madre, en los que ya estaba muy enferma.