Minerva empieza a sentirse como una periodista de MotoGP en 'Cámbiame'
Minerva tiene 18 años y su sueño es ser periodista. "Creo que es muy importante tener una imagen de cara al público. Llevo un largo camino recorrido, he perdido 18 kilos, pero sigo sin verme cómoda conmigo misma. Mi falta de confianza se debe a que se metían conmigo en el colegio. Desde hace 2 años he perdido mucha vista, estoy en la ONCE y me da miedo abrirme con las personas", confiesa.
Natalia, Cristina y Pelayo se quedan sorprendidos con su capacidad de superación y su optimismo. Para su cambio, Minerva elige a Natalia, que está muy emocionada con su historia.
PERDIÓ LA VISTA POR UN PROBLEMA NEUROLÓGICO
Natalia quiere saber más de Minerva para preparar su cambio de imagen y queda con ella y su madre en la redacción de Telecinco. Allí, Minerva admite que perdió la vista en dos años de una forma muy rápida. Un problema en el nervio óptico provocó que ahora sólo puede ver un 8% de su capacidad. Además, Minerva asegura que en el colegio se metían con ella por su peso. "Tenía dos formas de tomármelo o llorar mis penas o seguir hacia delante. Además, era muy tímida y pensé que había llegado la hora de cambiar, de abrirme a la gente y ser yo misma", dice.
NATALIA CAMBIA EL LOOK DE MINERVA A LA VELOCIDAD DE ROSSI
Minerva reconoce que la pérdida de vista, a la que se suma la dificultad de diferenciar colores, ha hecho que ya no le guste salir de compras y Natalia está dispuesta a cambiar esa tendencia rápidamente. Más rápido que los campeones de MotoGP hace que Minerva, que suele vestir informal y de sport, se pruebe vestidos que jamás se le hubiera ocurrido probar y con algunos reconoce que está mucho mejor de lo que pensaba.
MELISSA JIMÉNEZ, ALEIX ESPARGARÓ Y MARC BARTRA, PADRINOS DE HONOR DE MINERVA
Natalia Ferviú tiene varias sorpresas y está segura de que animarán a Minerva a comenzar con buen pie su carrera en el periodismo deportivo. Para empezar, la estilista lleva a su candidata al plató de 'Los Manolos' y allí, le presenta a Melissa Jiménez, la periodista encargada de las retransmisiones de MotoGP a la que Minerva admira. Además de darle varios consejos, Melissa le enseña un mensaje en vídeo de Aleix Espargaró y otro de Marc Bartra que emocionan a Minerva. "Es un grandísimo piloto y espero algún día poder hacerle una entrevista", dice ella emocionada. Además, Melissa promete invitarla a vivir un Gran Premio desde dentro.
LA NUEVA MINERVA COMIENZA SU CARRERA EN 'CÁMBIAME'
Después de la experiencia de sentirse como una periodista deportiva, llega el momento de parecerlo. Natalia ha sido la encargada de la transformación y ha elegido un flequillo, unas 'sneakers' doradas que van con la personalidad de Minerva y un vestido que realza su figura.
Además, la estilista encargada del cambio le dedica unas bonitas palabras a su candidata: "He aprendido más yo de ella que lo que ella haya podido aprender de mí", confiesa.
Por último, Marta Torné habla en nombre del programa. "Aunque el programa se llama 'Cámbiame', te hemos cambiado por fuera, pero te pido que por dentro sigas siendo tan fuerte y con ese corazón que tienes", dice la presentadora.