Llega en 2011 el cargador único para los teléfonos móviles
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
29/12/201017:47 h.La Comisión Europea (CE) expresó su satisfacción para que los cuerpos europeos de estandarización hayan "cumplido" con su petición de "desarrollar, en un corto periodo de tiempo, un cargador único para teléfonos móviles basado en el trabajo realizado por la industria", según palabras de su vicepresidente Antonio Tajani.
El cargador común, que garantizará la compatibilidad de los móviles, que se conectarán a través de un puerto micro USB.
En 2009, la CE pidió a los 14 mayores fabricantes de aparatos de telefonía móvil a armonizar los dispositivos comercializados en la UE para que pudieran conectarse a un ordenador.
Ahora es el momento de que la industria muestre su compromiso de vender teléfonos móviles compatibles con el nuevo cargador", apuntó, y señaló que este nuevo dispositivo "hará la vida más fácil a los consumidores, reducirá los residuos y beneficiará a las empresas", afirmó Tajani en un comunicado.
El cargador común tiene en cuenta los riesgos de seguridad y las emisiones electromagnéticas, y asegurarán inmunidad suficiente ante interferencias externas.
Los firmantes del acuerdo en junio de 2009 fueron Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (Alcatel), Texas Instruments y Atmel.
La Comisión espera que los primeros cargadores únicos y los teléfonos móviles compatibles con los nuevos estándares lleguen al mercado europeo en los primeros meses de 2011.