Hasta siempre, Sara Sidle

ALBERTO RUIZ ÁLVAREZ 07/04/2009 11:53

Su suecuestro al final de la temporada pasada hizo algo más que destapar el romance que mantenía con Grissom desde la segunda temporada, algo que provocó que Sidle tuviera que cambiarse al turno de tarde por indicación de sus superiores. Al parece debajo de aquel coche en el desierto tuvo tiempo para replantearse su vida. Así se lo explica en una carta al jefe del departamento antes de marcharse:

"Gilly ya sabes que te quiero. Siento que te he querido siempre. Últimamente no me he encontrado muy bien, a decir verdad, estoy cansada. En el desierto, debajo de aquel coche, me di cuenta de una cosa y no he sido capaz de quitármela de la cabeza: Desde que murió mi padre me he pasado la vida rodeada de fantasmas, hemos sido como amigos íntimos y allí, en medio del desierto, decidí que había llegado el momento de enterrarlos. Aquí no puedo hacerlo. Lo siento mucho. Por mucho que me esfuerce siempre me quedo con la sensación de que debo irme. No sé a dónde voy a ir, pero sé que debo hacerlo, seguro que si no lo hago me autodestruiré y, peor aún, tú estarás ahí para verlo. Cuídate. Que sepas que he intentado con todas mis fuerzas quedarme, que sepas que tú eres el único para mí, te añoraré a cada latido de mi corazón. Nuestra vida juntos ha sido el único hogar que he tenido, no la cambiaría por nada. Te amo, siempre te amare. Adios. "

De esta carta se desprenden revelaciones de impacto. No solo deja su trabajo, sino que, en ese recurso tan utilizado por los guionistas, se marcha sin rumbo fijo y deja a su Grissom, con el que iba a casarse, solo, confuso y desamparado.

Ya en el , Sara cuestionaba la utilidad de su trabajo puesto que, desde que estaba en la unidad, los asesinatos no habían hecho más que aumentar. No obstante, su decisión irrevocable de dejar la unidad no llegaría hasta el capítulo . En este episodio Sidle vuelve a encontrarse con una vieja conocida: una niña prodigio llamada Hannah, a la que ya vimos en el episodio, consigue culpar de un asesinato a su propio hermano. capítulo anterior 8x06 'Adiós y buena suerte' 6x18

Tras este último revés, Sara pierde totalmente su fe en el sistema. El resto ya es uno de los grandes momentos de la serie: decidida, atraviesa los pasillos del CSI hasta el laboratorio. Allí encuentra a Grissom y le planta a un beso de película. Posteriormente, descose de su chaqueta la etiqueta con su apellido (algo que ya se había anticipado al comienzo del episodio) y se va no sin antes dejarle la carta a su hombre.

El eterno regreso de Jorja Fox

Paralelamente a estos sucesos en la ficción, la renuncia de la actriz Jorja Fox es mucho menos romántica pero sí da para un buen culebrón. Tras ser despedida brevemente de la serie por motivos no del todo claros, la situación entre Jorja y la cadena televisiva CBS no era la más idónea para que negociara un aumento de sueldo ( en ese momento cobraba 100.000 dólares por episodio). Tras no haber acuerdo, Fox se negó a 'morir' al final de la en un accidente de coche (quizás el suceso con el miniaturista habría tenido entonces un desenlace mucho más funesto). Temporada 7

Los rumores de la baja de Sidle desconcertaron a los incondicionales del personaje. Mientras Jorja Fox luchaba por una miles de dólares más, los fans de la actriz se dejaban la paga montando una plataforma para que se quedara en la serie. Para chasco de todos ellos no fue asi y el dinero recaudado fue a parar a beneficiencia.

Sara Sidle se despide en la temporada 8. Sin embargo, la forense reaparecerá brevemente en cinco capítulos de la temporada 9, aunque no tendrá papel protagonista. Hasta entonces, adiós y buena suerte.