¿Puede alguien ser despedido por sus comentarios racistas y despectivos en twitter?

telecinco.es 20/06/2012 20:47

“Quiero ser Hittler para exterminar a los de sindicatos…”; “A los sindicalistas que los exterminen a todos! Dios, uno por uno al paredón…; “La gente parada me da asco… chupópteros…; Son algunos de los comentarios que Manuel, un directivo de una empresa, ha publicado en twitter.

¿Puede alguien ser despedido por sus comentarios en twitter?… ¿Puede un jefe opinar, incluso prohibir, lo que publiques en las redes sociales?

Ramón ha despedido a Manuel por sus comentarios racistas, despectivos y maleducados que ha colgado en la red social. Para Ramón, sus empleados y más sus directivos, como Manuel, deben mantener una imagen dentro y fuera del trabajo. Manuel considera su despido improcedente y por eso acude a ‘DBL’. ¿A quién dará la razón la ley: a Ramón y la ética profesional o a Manuel y la libertad de expresión en las redes sociales?

¿Despedirías a un empleado por sus comentarios en twitter?; ¿Podrías trabajar con una persona que tiene unos pensamientos tan radicales como los expresados por Manuel?; ¿Puede tu jefe coartar tu libertad de expresión fuera del trabajo?; Los pensamientos expresados por Manuel, ¿le convierten en peor trabajador?; ¿Son las redes sociales un arma de doble filo?; ¿Deben nuestros jefes poder acceder a nuestras redes sociales para conocernos mejor?… Marta López y Raquel Mosquera opinarán y se enfrentarán en este caso.

Aitor Canales será quien decida si Manuel ha sido debidamente despedido o no. ¿Qué dirá la ley sobre las redes sociales y su implicación en el trabajo?