Acoso escolar por ser ‘empollón’

telecinco.es 12/03/2012 20:35

Un 48% de los escolares españoles entre los 9 y los 14 años ha padecido o padece violencia por parte de un compañero. Para más de la mitad, el acoso es psicológico y un 18% lo sufre también físico. ¿Qué haces si descubres que tu hijo está siendo acosado en el colegio? Mara lo tiene claro. Ella acude a DBL para que la directora del colegio donde va su hijo Borja castigue a los acosadores de su niño. Gema, la directora, se niega a tomar medidas más drásticas de las que ya ha tomado.

Para ella y el centro escolar que dirige el diálogo es el método educativo perfecto. Para Mara, hablar con unos niños que acosan a su hijo diariamente no es suficiente. Mara quiere que se les castigue y se informe a sus padres. ¿Qué dirá la ley sobre el acosos escolar?

Rafa Mora y Ángela Portero enfrentados en este polémico caso. ¿Por qué alumnos brillantes, como el hijo de Mara, son el blanco de las burlas de los compañeros?; Un empujón...unos insultos... ¿es esto acoso?; ¿son delincuentes los niños que acosan a otro?; ¿debe el colegio expulsar a los alumnos que insultan?...

Paloma Zorrilla decidirá si la directora del colegio donde acude el hijo de Mara debe tomar medidas contra los acosadores del pequeño Borja.