Acoso escolar

telecinco.es 10/06/2013 16:45

En los últimos meses, tres jóvenes se han quitado la vida por el acoso que recibieron en el colegio al que acudían y nadie hizo nada por evitarlo. María Erlinda Jaramillo, una de nuestras invitadas en el programa, era la madre de una de esas jóvenes. Asegura que alertaron tanto al centro como a las autoridades y nadie les escuchó. La tía de la joven adolescente nos relata lo que padeció su sobrina: "No la dejaban entrar en el baño del colegio, le insultaban en el autobús escolar, se burlaban de ella... Son unos cobardes porque si fueran valientes esos niños no se meterían con los más débiles como era mi sobrina".

Guillermo Castro y Beatriz Pardo, los padres de un niño que durante años ha sido víctima de acoso escolar nos contarán el calvario que están viviendo. Su hijo ha dejado de ir al colegio y estudia en su casa porque las autoridades y el centro escolar les ignoran. Lo curioso del asunto es que, estas mismas autoridades, les han denunciado por no tener al niño escolarizado. El padre está convencido de que lo que están haciendo es proteger a su hijo: "Llevar a Izan a un lugar donde sabes que le van a insultar y le van a pegar es una irresponsabilidad por parte de unos padres".

Hoy buscamos respuestas a preguntas como: ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos del acoso escolar?, ¿qué haríais si vuestra hija/o está siendo víctima de acoso? Una madre viene dispuesta a perder la custodia de su hija acosada con tal de protegerla. Quien la ha denunciado ha sido el propio centro escolar y su directora no está dispuesta a consentir que la pequeña deje de ir a clase. Contarán con la defensa de Montse Suárez y Ricardo Sanz.

Aitor Canales será quien decida si esta madre pierde la custodia de su hija por no escolarizarla.