Aparece una de las desaparecidas más legendarias de Grupo 2: se trata de Teresa Valdemar y ahora es indigente

  • Teresa Valdemar ahora vive en la calle después de irse de casa hace 20 años

  • Su hija ha visto un reportaje de mendigos y la ha reconocido

  • Rodrigo se interesa mucho por este casos y Santiago cree que es porque le atrae la hija de la desaparecida

Después de una broma sobre el caso de la familia desaparecida, el comisario se enfada con rodrigo y le dice que trabaje en el caso de Sebas y Sebas en este. Su compañero le cuenta que está trabajando en el caso de una de las desaparecidas más legendarias de Grupo 2. Se trata de Teresa Valdemar, era cantante de ópera, un día se bajó del escenario y nunca más se supo de ella.

Ahora su hija la ha reconocido tras ver un reportaje en la televisión de mendigos. Con ropa rota, sucia, con un carro deambulando por las calles.... así parece que vive ahora la cantante. Cecilia tenía 10 años cuando su madre se fue, y solo ha podido reconocer su voz, ni su cara, ni sus ojos le son familiares.

Rodrigo se toma este caso de una manera muy personal, hasta hace que Cecilia le acompañe al barrio donde se la ha visto los últimos días. Tras hablar con varios vecinos, todos coinciden que suele deambular por ahí. Pero un camarera le cuenta que le dieron una paliza a la mujer y está muy grave. Rápidamente el agente acude al descampado donde vive y la encuentra tendida en el suelo.

Cecilia le dice que es su hija y le pregunta si es Teresa pero ella lo niega. No sabe quién es esa persona. Rodrigo tiene el pálpito de que es ella, y en el hospital coge un vaso de agua para tomar una muestra de ADN y cotejarla con la de su hija. Efectivamente, ella es Teresa Valdemar.