¡Descubre las localizaciones de la segunda temporada de Desaparecidos!

  • Seguro que te has preguntado dónde se han grabado algunas de las escenas de tus series favoritas. Aquí os dejamos las localizaciones en las ocurrieron varios momentos clave de la nueva temporada de “Desaparecidos”:

  •  Palacio de Maudes

Una de las primeras escenas de la temporada tiene lugar en el famoso palacio de Maudes el cual se utiliza como un Hospital de la Comunidad de Madrid. Este privilegiado ambiente construido en roca y mármol con abundantes cristaleras y un patio coronado por una fuente es donde el jefe de La Unidad de Desaparecidos, Santiago, da su discurso de agradecimiento en el primer episodio de la nueva temporada

  • Residencia Alegría

En esta temporada hay varias escenas situadas en un hospital. Sin embargo, a causa de las dificultades causadas por la pandemia para rodar en un verdadero hospital, se tuvo que adaptar un área de esta moderna residencia de ancianos situada en Alcobendas. La verdad es que no se nota para nada la diferencia y los escenarios están perfectamente adecuados para el propósito de la serie.

  • Instituto anatómico forense. Ciudad Universitaria

Algunas escenas del episodio 16 fueron rodadas en una sección del instituto anatómico forense situado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Grabar en un lugar utilizado profesionalmente para los mismos fines que se buscan mostrar es algo raro en el mundo de la ficción y ofrece una sensación de realismo de un modo que no ocurre en otras series.

  • Bajos de Azca

En el último episodio de la temporada, hay una escena en la que Sonia y Azahar llevan a cabo una persecución en lo que parece un sombrío callejón. Este lugar no es nada menos que los denominados “Bajos de AZCA” situados colindantes a la castellana por la zona de Cuatro Caminos en Madrid. Si lo que buscáis es un ambiente sombrío en la capital ¡este es vuestro lugar!

  • Camino de las cuestas- Pedrezuela

La última localización que os traemos pertenece al episodio 18 de la serie. Es un área situada entre la carretera y el campo en la localidad madrileña de Pedrezuela. Por esta zona se han rodado varias escenas de la segunda temporada de “Desaparecidos” incluyendo una que tiene lugar en un edificio abandonado durante el episodio 17. No os vamos a contar lo que ocurre en estas escenas, pero si podemos decir que está repleta de tensión. 

Si te has quedado con ganas de saber mas sobre el contexto de estas localizaciones en la serie, no te puedes perder la segunda temporada de Desaparecidos ya disponible en Amazon Prime Video