La mujer Antonio Sánchez Ariño, cazador y amigo del Rey, justifica a su marido

telecinco.es
Compartir

Un león o un búfalo son algunos de los animales que decoran las paredes de la casa de Antonio Sánchez Ariño, cazador experimentado y amigo y personal del Rey, que ayer defendía la polémica afición del Rey.

Tras la polémica levantada por las declaraciones que el cazador de elefantes, 'El programa de Ana Rosa' se ha trasladado hasta su casa para hablar con su mujer, Isabel Quintanilla, que ha defendido la trayectoria y profesionalidad de su marido. "Tiene numerosos premios porque son 62 años de profesión que no se resumen en un minuto ni en diez. Los 1.300 elefantes han sido abatidos en 62 años y el día que cazó 27 en 40 minutos fue porque el Gobierno de Zambia se lo pidió porque había unas minas de cobre y los mineros necesitaban comida. Tampoco se ha dicho que cuando abatimos un elefante esa carne va a la población. Me gustaría ver a todos los que critican si no se les escaparía una lágrima al ver a la gente llevarse la carne."

Quintanilla se ha mostrado molesta con la polémica suscitada con las palabras de su marido y ha asegurado que a lo mejor toman medidas legales contra un periodista que aseguró que todos los amigos del Rey han estado en la cárcel. "Mi marido no es un cazador deportista, es un profesional que lleva 62 años que jamás ha tenido un problema, que ha recorrido los cinco continentes cazando y que todo el mundo nos muestra un respeto que ahora mismo se está perdiendo. Un periodista ha dicho que todos los amigos del Rey han estado en la cárcel y no ha querido rectificar. A lo mejor mi abogado tiene que entrar en ese tema."

"Nadie va a hacer una ilegalidad porque los Gobiernos no lo permiten"

Isabel Quintanilla ha defendido la caza profesional y ha explicado que en ningún caso su marido ha cometido delito alguno. "Vivimos de la caza. Yo he pasado seis meses al año sola mientras me marido se ganaba la vida en África con safaris, cazando porque hay mucho cazador que practica la caza como Dios manda. Nadie va a hacer una ilegalidad porque ni los profesionales ni los Gobiernos lo permitirían", ha dicho Quintanilla que no comprende la obsesión con la caza del elefante. "Se caza de todo. Hay hienas, elefantes, jirafas, antílopes.. ¿por qué se centran en el elefante, un animal que ni siquiera está en peligro de extinción?"

"Estaba enfadado y no usó los términos adecuados"

Las controvertidas declaraciones de Sánchez Ariño han desatado la polémica. El cazador de elefantes ha sido duramente criticado por sus palabras por lo que su marido ha tratado de justificar. "Mi marido no utiliza esos términos. Estaba muy enfadado y no usó los términos adecuados.Podía haber dicho lo mismo utilizando otras palabras si tanta indignación tiene pero está muy lejos y está escuchando cosas y se están metiendo con el Rey y con su profesión", ha dicho Quintanilla.

La mujer de Antonio Sánchez Ariño ha insistido en que el Rey no gastó el dinero de los españoles tal y como se ha dicho y que se debería investigar en qué se gastan algunos fondos públicos. "Si el Rey le han invitado y no ha gastado el dinero de los españoles, pues vamos a ver, ¿quién no ha gastado y derrochado el dinero de los españoles en cosas que no se están diciendo? ¿Por qué no ahondamos en eso?... ¿Comprarse un coche de alta gama no es un lujo y es más caro que un safari? Cuanta gente tiene barcos, fincas, coches, casas... Eso es un lujo y nadie se mete y, ¿qué vayan de safari es un lujo?"

"El Rey tiene súbditos"

Finalmente, Isabel Quintanilla ha deseado una pronta recuperación al Rey y ha vuelto a sembrar la polémica al asegurar que los españoles son súbditos. "El Rey es muy cercano y creo se ha portado muy bien con los españoles. Su Majestad nos honra con su amistad El Rey no tiene amigos, tiene súbditos. Su Majestad nos honra con su amistad y no puedo decir si ha hecho bien o mal, sólo puedo desearle lo mejor."