La desgarradora petición de la madre de Romina Celeste antes de encontrarse con el asesino de su hija: “Quiero que se toque el corazón…”

  • Raúl Díaz, asesino de Romina Celeste, confesó el homicidio el pasado viernes

  • Miriam, la madre de Romina Celeste, se ve las caras en la segunda sesión del juicio con el asesino de su hija

  • “Si pudiera, que me diga dónde están los restos que faltan", decía la madre de Romina Celeste en 'El programa de Ana Rosa'

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el juicio por el asesinato de Romina Celeste. Una vista en la que Raúl Díaz, marido de la víctima, confesó que la mató con sus propias manos en el año 2019 y que se deshizo de su cuerpo.

El marido de Romina Celeste ha sido condenado a quince años y nueve meses de prisión, cinco menos de los que pedía para él la Fiscalía. Con esta declaración, la joven se convierte en la primera víctima de violencia de género de 2019.

La declaración de la madre de Romina Celeste

Este lunes, varios días después de conocerse la condena de Raúl Díaz, el asesino confeso ha llegado para declarar en la segunda sesión del juicio. Una situación tremendamente dura para Miriam, la madre de Romina Celeste.

Días después de que el marido de la fallecida confesase el homicidio, él y la madre de la víctima se verán las caras en e juicio, una situación que Miriam acepta con resignación y mucho dolor.

“Es un dolor que no se puede explicar. Quiero que me diga dónde están los restos de mi hija para poder llevármelos”, explicaba en declaraciones para ‘El programa de Ana Rosa’. “No solo quiero el pequeño pulmón que me voy a llevar”, añadía.

La madre, muy emocionada, añadía ante los micrófonos de la prensa: “Si pudiera, que me diga dónde están los restos que faltan, porque yo no creo que haya llegado todo al mar”, apuntaba la madre de Romina Celeste.

A su petición, ha añadido una emotiva petición: “Espero que se toque el corazón y que diga dónde están para poder llevarlo. Si no es hoy, que sea en otra ocasión, pero yo quisiera llevarme lo poco que quede de mi hija”, aseguraba.

Tras ver las imágenes, Ana Rosa Quintana no ha podido ocultar su indignación con el asesino de Romina Celeste: “Que se toque el corazón… Después de la frialdad que tiene este individuo para relatar lo que hizo, con una frialdad impresionante…”.