La alcaldesa de Aranda de Duero sobre el nuevo confinamiento: "Los ánimos están por los suelos, ha sido un varapalo"

alcaldesa aranda covid
Raquel González, Alcaldesa de Aranda.
  • Aranda de Duero tendrá un confinamiento de momento de 14 días

  • Nadie puede salir o entrar sin tener una causa justificada por los 200 casos por covid activos

Compartir

Aranda de Duero empezaba desde hoy viernes a las 8:00 de la mañana el confinamiento con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León por el alto volumen de casos en este municipio de Burgos y que de momento tendrá una validez de 14 días, pero que podrá prorrogarse. De esto han hablado desde ‘El programa del verano’ con Raquel González, Alcaldesa de Aranda.

La alcaldesa ha hablado sobre las condiciones en las que se encuentran con coronavirus: “200 casos activos, personas de 15 a 55 años, de media unos 36-37años. Esto nos da una visión de que esto ha surgido en reuniones familiares, de amigos, porque nuestros mayores se están cuidando mucho, nos ha fallado el ámbito privado donde nos creíamos que el virus no entraba”.

PUEDE INTERESARTE

Sobre si esto podría ir a peor: “Nadie puede entrar o salir de Aranda sin una causa justificada, esta medida confió en que tenga un buen resultado y de momento no tenemos ninguna carga en el hospital, tenemos cero ingresados por covid, el virus lo tenemos, pero no está colapsando”. Para terminar ha hablado sobre cómo se encuentra la gente: “El ánimo está por los suelos, los hosteleros veían que empezaban a repuntar y nos han cortado de un día para otro, esto es otro varapalo importante para ellos”.