'AR' entrevista en exclusiva a la monja que presta servicio espiritual a Urdangarin en la cárcel

telecinco.es 21/06/2018 13:00

La periodista Marta Riesco ha entrevistado a Sor Carmen Blázquez, la monja que presta servicios espirituales a Iñaki Urdangarin. Se trata de la primera entrevista a una persona que está en contacto con el exduque de Palma en la prisión de Brieva, en Ávila.

Sor Carmen lleva cerca de 25 años visitando a los presos de la cárcel. En 'AR' habla sobre la situación de Urdangarin y su comportamiento en los primeros días de prisión. "No creo que le permitan ir a misa porque tendrían que darle acceso al módulo de mujeres y eso es muy difícil". Carmen asegura que la vida en la prisión es muy dura y que muchas presas se han suicidado en el interior de Brieva. "Iñaki lo va a pasar muy mal, sin fe no podrá aguantar", dice.

Además, da detalles de cómo está siendo el día a día de Iñaki Urdangarin en prisión. "Él está en una parte muy tranquila, donde solo se oyen los pajaritos". Sor Carmen explica que el marido de la Infanta trata con mucho respeto a los funcionarios y que no tendrá ningún tipo de privilegios en la prisión. Al respecto dice que Urdangarin tendrá que limpiar su baño y su celda. También explica Urdangarin tiene una hora de patio por la mañana y otra por la tarde, donde no coincidirá con ninguna presa y adelanta que el primer día ha comido judías.

Por otro lado, el programa ha mantenido una conversación telefónica con una expresa de Brieva. Se trata de Isabel García Marcos, exteniente de alcalde de Marbella. “Ahora mismo estará absolutamente en shock absoluto recibiendo información y es muy importante que conozca las normas. Si no las cumple a rajatabla, lo irá pagando de muy diversas formas”. Además, García Marcos habla de la situación de aislamiento de Urdangarin en esa prisión: "Es un caso de soledad muy grande. Va a pasar muchos periodos de su vida donde no tendrá con quien compartir absolutamente nada".

  • 'Ya es mediodía' habla con una psicóloga sobre los pros y los contras del aislamiento de Urdagarin