Blanca Fernández Ochoa buscó en internet sacos para dormir al raso

  • Continúa la búsqueda de la esquiadora tras 11 días sin noticias de ella

Tras 48 horas de intensa búsqueda, no hay pistas que puedan arrojar algo de luz sobre el paradero de la esquiadora, desaparecida el pasado 23 de agosto. Los investigadores consideran que la esquiadora se encuentra en la sierra tras la aparición de su coche aparcado en el inicio de los senderos que parten desde Cercedilla.

Hasta el momento han aparecido mochilas, bastones, restos de ropa y una tienda de campaña, pero no pertenecen a Blanca. Su familia asegura que ella salió de su casa sin su tienda de campaña. Ahora se analizan minuciosamente las búsquedas de su teléfono móvil y su ordenador. Blanca buscó sacos de dormir, en concreto un modelo especializado para dormir al raso. Los investigadores han peinado tiendas de Cercedilla por si la medallista olímpica compró uno.

Posteriormente, el cuñado de Blanca ha confirmado que la búsqueda ha aparecido en el ordenador portátil del hermano de la desaparecida. "Era un saco de alta gama para montaña de Vivac", explica.

La familia ve con preocupación cómo van pasando los días sin encontrar un rastro de Blanca en la sierra de Guadarrama. Los esfuerzos se siguen concentrando en los siete picos, la zona preferida de la medallista olímpica. Los familiares han facilitado una fotografía de Blanca en esa zona hace unas semanas comiendo un bocadillo. También se analiza el registro de las últimas llamadas y mensajes de Blanca para buscar algún testimonio que pueda dar alguna pista sobre su paradero.