La carta de 'El rey del cachopo': “Los autores de esta muerte son profesionales”

telecinco.es 30/01/2019 12:17

En los 4 folios, dos hojas por las dos caras, César Román, conocido como 'El rey del cachopo' solo escribe una vez el nombre de Heidy. En las demás ocasiones, se refiere a ella como “esa chica”. En su relato, enviado desde la cárcel a este programa, ‘El rey del cachopo’ se sincera sobre su relación con Heidy Paz, asesinada y descuartizada presuntamente por él.

Román apunta a que Heidy había rehecho su vida sentimental lejos de él. ‘El rey del cachopo’ se desentiende de su relación y habla de más novios de Heidy. "Mi relación con ella fue muy corta, apenas de un mes y medio y acabó a comienzos de junio de 2018", escribe. Según sus palabras, parece que la relación con la camarera asesinada fue algo pasajero, aunque la madre de ella asegura que Román le llegó a pedir matrimonio y que ella estuvo embarazada de él.

"Fue una relación bastante sencilla, basada en dos personas que acabábamos de dejar nuestras respectivas relaciones y que nos atraíamos mutuamente. Pero por una evidente distancia de edad (tenemos 20 años de diferencia) nos tomamos la relación de forma muy distinta, teniendo ambos desde un principio que era una relación con fecha de caducidad, sin pretensiones", cuenta Román.

Román habla de la ruptura y asegura q ue Heidy habría rehecho su vida sentimental lejos de él. "La ruptura fue tranquila y por lo que yo sé (porque ella me lo contó) intentó hacer su vida con su anterior pareja, con quien incluso estuvo de vacaciones en Cádiz a comienzos de junio".

En su misiva, 'El rey del cachopo' habla de más hombre y señala a uno en el asesinato. "Posteriormente inició una relación con un chaval, a quien no conozco, y con quien se fue a vivir a su casa en su último domicilio conocido y que inexplicablemente para mí, aún no ha sido registrado".

Según el empresario, ambos estaban amenazados e incluso les apuntaron con una pistola a la cabeza, pero ahora señala a una nueva persona y apunta al móvil sentimental. Para terminar la carta, Román firma como 'El rey del cachopo. SIC".