‘El Chicle’ introduce un nuevo escenario para evitar la acusación de violación

telecinco.es 18/06/2018 12:07

El asesino confeso de Diana Quer llevó a los agentes hasta un lugar situado entre un callejón y una parte del paseo distinto del camino directo hacia la casa de Diana, en A Pobra do Caramiñal. Según la recreación de El Chicle, el 22 de agosto de 2016, estranguló con sus manos a la joven madrileña cuando ésta le descubrió robando gasoil.

En la minuciosa recreación que realizó ante el juez, Abuín explica que trasladó el cuerpo sin vida de Diana Quer y lo metió en el asiento trasero de su coche. A continuación, y siempre según la versión del asesino, guardó los bideones de gasoil en el maletero del vehículo y huyó de la zona.

Abuín se mostró tranquilo y respondió a todas las preguntas que le realizaba su abogada. Sin embargo, a los investigadores no les cuadra sus explicaciones ni el motivo por el que Diana Quer se desviaría del paseo marítimo que le llevaba hasta su casa para meterse en un callejón oscuro en el que estaban las caravanas de los feriantes. Para la reconstrucción se utilizó un coche como el que condujo Abuín aquella noche y un maniquí con el que escenificó como movió el cuerpo de Diana Quer. Durante la reconstrucción se afanó en demostrar que la muerte de Diana fue accidental.

Tras las explicaciones ante el juez, 'El Chicle' tuvo que recrear lo que sucedió la última noche de Diana Quer de aquel trágico 22 de agosto, para que los investigadores calcularan el tiempo de su versión de los hechos. Para ello, cogió el maniquí y lo metió en el interior del coche, un Alfa Romeo de color gris.

Posteriormente, en el plató, la periodista Patricia Pardo ha comentado que 'El Chicle' aseguró a la comitiva judicial que no llevaba bridas en su vehículo y que las bridas que aparecieron en la nave de Asados cerca del cuerpo de Diana Quer estaban allí cuando él llegó.

Por su parte, el padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha declarado que "Abuín miente sistemáticamente". "Es todo falso" ha dicho. Según ha explicado, "Diana no tenía por qué pasar por donde dijo 'El Chicle' para vovler a casa". Para Juan Carlos Quer, "solo un salvaje es capaz de llevar bridas para acabar con la vida de una niña".

Además, durante la reconstrucción de los hechos pudimos ver a la madre y la hermana de Diana. En este sentido, Juan Carlos Quer ha dicho que "no pudieron evitar acercarse" y que él no fue porque "entendía que esta diligencia debía desarrollarse con la mayor formalidad y la menor intromisión".