Entrevista exclusiva a Sánchez Ariño, cazador de elefantes y amigo del Rey

telecinco.es 17/04/2012 10:58

Ante el aluvión de críticas recibidas por el Rey tras su accidende en Botsuana mientas cazaba elefantes, un amigo personal de Rey ha defendido la controvertida afición de Don Juan Carlos en 'El programa de Ana Rosa'.

Antonio Sánchez Ariño, cazador de elefantes que se encuentra actualmente en Botsuana, ha asegurado en su intervención que la caza no es simplemente matar. "No se puede hablar de matar. Matar es un acto repugnante y asqueroso. Es cazar y cazar es un arte. Cazar elefantes es una experiencia única y que tiene un riesgo. Uno tiene que poner sus conocimientos y habilidades frente al animal que está en su medio y que tiene todas las cosas a su favor. No podemos mirarlo fríamente. Matar un animal... ¿Y matar niños que están abortando a miles? Eso es muy bonito... Si tienen sensibilidad para la caza de elefanta supongo que también tendrán sensibilidad con los miles de aborto que se están produciendo en España. Cazar elefantes es menos peligroso que salir de Madrid en coche. ¿Cuanta gente ha muerto esta semana santa?"

El Rey, invitado a las cacerías

Ariño, que a lo largo de su vida ha cazado 1.300 elefantes, ha explicado que el precio de las cacerías puede variar en función de diversos factores. "No existe un precio fijo. En las cacerías de África varía mucho según el país, la zona, la época del año... Puede valer desde 20.000 euros hasta 40.000", ha dicho el amigo de Rey, que ha aclarado que Don Juan Carlos no financia sus viajes con dinero público. "Todos esos desgraciados, carroñeros que hay en nuestra patria no hacen más que escarvar en la basura y decir que el Rey se ha gastado el dinero de los españoles. Su Majestad no se ha gastado en su puñetera vida un duro de los españoles, tiene medios propios para ir donde le de la gana. Además es invitado porque es un honor para las compañías invitarles. Todos esos carroñeros que se tranquilicen porque su Majestad no les ha tocado nunca un euro."

La presencia del Rey en estos eventos supone una publicidad impagable para las empresas, que ven en su presencia un símbolo de prestigio. "Las compañías es una publicidad tremenda que una persona así de importante vaya a cazar con ellos. Demuestra que es una compañía solvente, bien organizado, con buenos resultados... Eso es lo que hay a cambio."

El Rey puede hacer lo que le dé la gana porque tiene que aguantar a los españoles

Antonio Sánchez Ariño ha defendido que Don Juan Carlos es libre de hacer en su tiempo libre lo que le plazca y no debe dar explicaciones. "Su Majestad puede hacer lo que le de la gana. Primero porque es el Rey, segundo porque se lo está ganando y tercero porque aguntarnos a los españoles es un mérito, que se está ganando el cielo a pulso, que somos un país que no hay por donde cogerlo. En cualquier país estaría todo el mundo consternado."

El accidente de Don Juan Carlos no ha sido más que un incidente que se ha producido en vacaciones y que podría haberle pasado a cualquiera por lo que Sánchez Mariño ha pedido que no se juzgue a su Majestad. "Pido respeto a su Majestad, que se ha caído y se ha roto la cadera y eso le podía haber pasado en Madrid. La gente no lo entiende porque son todos una panda de ignorantes. No nos merecemos a este Rey. Hay un sector que en España se podían calmar un poquito y dejarle tranquilo. Ahora tenía vacaciones y ha aprovechado para ir a cazar. La mala suerte es que se ha caído y se ha roto la cadera pero eso le podía haber pasado a cualquiera. Puede dedicar su tiempo libre a lo que le dé la gana."