Cristina Fernández, amiga de la Infanta Cristina: "Cuando nos compramos una casa, le explicamos qué era una hipoteca"

telecinco.es 17/07/2015 11:46

La Infanta Cristina lo está pasando mal. Así lo ha manifestado su entorno a la revista 'Vanity Fair'. Cuatro años después de que saltara el escándalo Noos, los más íntimos de la Infanta rompen su silencio y hablan de cómo lo está pasando doña Cristina y su familia. "No lo dice, pero está dolida. Cree que se juzga no solo una parte de su vida y se olvida lo que ha hecho por España", ha dicho Alexía de Grecia.

Los últimos cuatro años han sido un auténtico calvario para la Infanta. "Para ella esteá siendo muy difícil pasar de ser la infanta moderna, tan querida... a supuesta ladrona", ha dicho Rosario Nadal, que cree que hay muchos intereses de por medio. "La han convertido en un monstruo interesado, altivo y egoísta, porque eso vende. A la Infanta no la está juzgando la justicia, sino la opinión pública y los intereses creados", ha dicho Rosario Nadal, que ha asegurado a la revista que la Infanta ha bajado su tren de vida. "¿Tiene algo de malo que la gente que les conoce les invite a pasar fines de semana o a restaurantes de lujo?"

Además, Pablo de Grecia ha asegurado que el Rey la mantiene apartada debido a su cargo. "Ella, que ha mantenido a la familia unida, ahora está apartada. Felipe la quiere mucho, pero es el Rey", ha señalado el primo de la Infanta.

La Infanta desconocía los detalles del funcionamiento de su empresa

El entorno de la Infanta defiende su inocencia. Creen que la Infanta desconocía muchas cosas. "Hay que comprender que ella es una Infanta de España, nunca se ha encargado de estas cosas. Cuando nos compramos una casa, nosotros le explicamos qué era una hipoteca", han dicho Cristina Fernández y Roberto Molina, amigos de la Infanta.

En esta misma línea se pronuncia Kyril de Bulgaria. "Es verdad que la Infanta nunca ha ido a renovarse el pasaporte o el DNI, así que es muy normal que no entendiera los detalles de cómo funcionaba su empresa. Ella conocía el trabajo de su marido pero no pensó que estuviera haciendo nada ilegal."

Alvaro de Marichalar, muy duro con doña Cristina

En su reportaje, la revista 'Vanity Fair' también habla con Álvaro de Marichalar. "Cristina debe asumir la responsabilidad que tiene por estar implicada en un entramado de corrupción deleznable, promovido por su marido, que pudo hacer lo que hizo por estar casado con ella. Eso es así y ella lo sabe."