La emotiva despedida de Juan Echanove a Quique San Francisco: "No queda otra que decir 'suerte maestro"

  • El actor despide a su amigo Quique San Francisco recordando anécdotas

  • "Te podía hacer una putada gorda y al día siguiente se te olvidaba"

  • "Todos n el fondo decíamos 'este cabrón va a salir adelante'... ahora uno empieza con la pena y acaba con la luz en la cara"

El actor Juan Echanove ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para recordar con una sonrisa al fallecido Quique San Francisco. El entrevistado no ha podido evitar contar anécdotas y caer rendido al talento de su amigo: "Era un actorazo".

"Era un hombre enormemente dotado para la comedia, eso tenía que ver con su vida y la manera de tomarse la vida", dice el entrevistado. Además, añade que San Francisco era un genio: "Siempre cayó de pie, se metía en pocos metros cuadrados y sabía salir de ellos, te podía hacer una putada gorda y al día siguiente se te olvidaba".

"Era un hombre exquisito, enormemente culto, sensible, sabía de cine y teatro, era una prolongación del escenario, ha sido fiel al escenario hasta que no pudo más", dice Echanove. Luego, el actor confiesa la última vez que lo vio: "Lo vi sufriendo físicamente tras el accidente de moto, pero la vocación de Quique era de admirar, iba a trabajar cuando las piernas no le funcionaban bien".

"Yo creo que todos en el fondo decíamos 'este cabrón va a salir adelante' pero esta vez no y es un pena...", dice resignado. Sin embargo, contando anécdotas llega a una conclusión: "Joder, entiendo tan bien a Lolita al decir que uno empieza con la pena y acaba con la luz en la cara, te acuerdas de cosas vividas y compartidas, no te queda otra que decir 'suerte maestro".