La puja por Ambiciones queda desierta

La puja por Ambiciones queda desierta
telecinco.es
Compartir

Nadie ha pujado por Ambiciones. El usufructo de las 90 hectáreas de la finca de Jesulín de Ubrique, que salía a subasta por 546.000 euros, no han sido adquiridas por nadie por lo que el diestro podrá mantener, de momento, el uso y disfrute de esas tierras.

Sin embargo, este hecho no es definitivo ya que se ha abierto un plazo de seis meses en el que los interesados pueden realizar ofertas a la delegación de Hacienda por un 10% del valor de tasación, 86.000 euros.

De ser adquirido, el usufructo pertenecería a la persona que pujara hasta su fallecimiento

Al contrario de lo que se había manifestado en diferentes medios, en caso de ser adquirido por una tercera persona a través de la puja, el usufructo de la finca pertenecería a esa tercera persona hasta su fallecimiento y no hasta el fallecimiento de los padres de Jesulín, usufructuarios de la finca según la Hacienda.

Además, el nuevo usufructuario podría alquilar la finca o incluso montar una casa rural.

La finca podría pasar a ser patrimonio del Estado

Si no se produce ninguna oferta de personas físicas, Hacienda considera que la finca Ambiciones pase a ser patrimonio del Estado.

Jesulín trata de demostrar que es el único usufructurario de esa finca

Para evita que su finca pase a manos de terceras pesonas, Jesulín de Ubrique trata de demostrar a través de una terciaria de dominio que además de propietario único es además el único usufructuario y no sus padres, a los que Hacienda ha embargado el uso y disfrute de la finca.