Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Doble crimen de Almonte: se investiga si la policía entregó el cuchillo hallado en una alcantarilla

telecinco.es
Compartir

La Sala Segunda del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía decide este martes, 11 de diciembre, si se repite el juicio del doble crimen de Almonte, en el que un padre y su hija de ocho años fueron asesinados tras recibir múltiples cuchilladas en abril de 2013.

El jurado popular consideró no culpable a Francisco, el único acusado del asesinato. Él era el novio por aquel entonces de Marianela, la madre y exmujer de las víctimas. Tras la apelación de ésta, el Tribunal Supremo decide si se anula la sentencia.

El asesinato de Miguel Ángel e hija María, de ocho años, en Almonte conmocionó a todo el pueblo onubense. Él y su hija recibieron 151 puñaladas en total, 104 de ellas las recibió la menor. Todo sucedió la noche del sábado 27 de abril de 2013. La madre no estaba en la casa porque hace tan solo 19 días que se había separado de su marido.

Marianela mantenía una relación con un compañero de trabajo de ambos, Francisco Medina. Su expareja estaba duchándose y su hija esperaba para irse a cenar juntos cuando una persona irrumpe en la casa sin forzar la puerta ni romper ningún cristal. Acaba con la vida de Miguel Ángel en el baño y la pequeña, alarmada por el ruido, se dirige al baño con un cuchillo de cocina. Ambos perdieron la vida.

La investigación es lenta, pero tras 14 meses se detiene Francisco Medina, el novio de Marianela. La Guardia Civil señala que tiene su ADN en uno de las toallas ensangrentadas. El juicio arranca más de cuatro años después del crimen con varias dudas: la principal, si a Francisco Medina le da tiempo a cometer los asesinatos entre las 21:52 y las 10:02 y estar de vuelta en su trabajo a las 10:08. Además, la talla del pie de una huella en la escena del crimen no coincide con las del acusado. La defensa cuestiona la prueba del ADN en la toalla asegurando que la muestra genética pudo llegar hasta la toalla a través de la madre de la niña.

Ante las dudas, un jurado popular absuelve a Francisco Medina, que es puesto en libertad inmediatamente y recibido entre aplausos por los vecinos que le creen, pero el pueblo está dividido.

La tensión en Almonte ha aumentado porque hace tan solo unos días se supo que en el año 2016, cuando todavía no se había celebrado el juicio del doble crimen, un vecino entregó a la policía local un cuchillo con restos de sangre hallado en una alcantarilla a apenas 300 metros de la vivienda de Francisco, el único acusado del doble crimen que fue absuelto por un jurado popular. La policía local asegura que entregó ese cuchillo a los investigadores, pero a la Guardia Civil no les consta esta entrega.

0