Crimen de Susqueda | 'AR' entrevista al mejor amigo del presunto asesino: "Está jodido de la cabeza"

telecinco.es 27/02/2018 11:51

Les Planes d'Hostoles es un pequeño municipio situado a menos de 30 minutos del pantano de Susqueda, en Girona. Allí vive uno de los mejores amigos de Jordi Magentí, principal sospechoso del doble crimen de Susqueda. Se llama Toni y es el dueño de un supermercado de la localidad. Él acompañó a Jordi en varios paseos por la zona del pantano de Susqueda. Explica que el hombre detenido por los Mossos era educado y correcto en el trato y algo tímido.

Jordi Magentí fue condenado a 15 años de cárcel por el asesinato de su exmujer en 1997. Los Mossos están seguros de que él mató a Marc y Paula en el pantano de Susqueda, pero todavía queda por resolver algunas incógnitas. Entre ellas, el móvil del doble asesinato. No descartan que pueda ser por una discusión previa con la pareja. Algunos vecinos creen que Marc y Paula vieron algo que no debían ver en el pantano y creen que tanto Jordi como su hijo trapicheaban con droga. ¿Por qué mató presuntamente Jordi Magentí a los dos jóvenes? "Está jodido de la cabeza", responde su amigo. Además, asegura que Jordi le había confesado que tenía previsto viajar a Colombia para vivir con su mujer y confiesa que Jordi le decía que los Mossos d'Esquadra le perseguían.

Durante una de las conexiones en directo del programa en Santa Coloma de Farners, el pueblo donde Magentí residía, el detenido se ha dirigido a la cámara de 'El programa de Ana Rosa'. El exconvicto acompañaba a agentes de los Mossos en el registro de la casa de su tío cuando ha gritado, casi llorando: "Yo no he hecho nada. Me han cargado un muerto que no es mío. Soy inocente". Posteriormente, a la salida del registro ha comentado: "¡No he hecho nada, lo juro por Dios!"

Los investigadores no han encontrado el arma homicida, una pistola parabellum de 9 milímetros. Tampoco está claro el papel del hijo de Magentí, detenido también en la misma operación. Durante el interrogatorio, el presunto autor del crimen de Susqueda ha comentado: "Yo nunca he estado ahí el día del crimen”.

'El programa de Ana Rosa' ha informado también de los planes inminentes que tenía Jordi Magentí y que precipitaron su detención. El hombre de 60 años, detenido por los Mossos por el doble crimen de Susqueda, planeaba huir a Colombia, país de origen de su mujer actual. Los investigadores tenían intervenido el teléfono del presunto asesino y detectaron que había transferido parte de su dinero a cuentas colombianas. Además, sabían que la mujer actual de Jordi se encuentra ahora mismo en Colombia y confirmaban que Magentí ya se había sacado un billete de avión para volar hasta el país sudamericano esta semana.

El reportero Jorge Luque ha seguido en coche el trayecto que realizó presuntamente Jordi Magentí, el presunto autor del doble crimen de Susqueda. Una cámara de seguridad captó el Land Rover blanco del hombre detenido por el asesinato de Marc y Paula en una carretera del pantano de Susqueda. Seis meses después, el misterio del pantano comienza a resolverse. Todo apunta a que Jordi mató primero a Marc y Paula, después se metió en su coche y lo hundió lejos. Regresó a pie hasta su coche y se dirigió hasta un punto poco frecuentado donde Jordi pescaba, cazaba y talaba árboles. Allí, fue donde presuntamente hundió los cuerpos de los dos jóvenes.