La parte más tensa de la entrevista a la madre de Nadia: "Mi hija es mi vida, cojones"

telecinco.es 06/11/2018 11:34

Ana Rosa Quintana ha entrevistado en exclusiva a Marga Garau, la madre de Nadia, acusada de la presunta estafa por enriquecerse con las donaciones que recibía por la enfermedad de su hija.

"Espero un milagro para no entrar en la cárcel", dice Marga, para quien piden seis años de cárcel por la presunta estafa. Ella está en libertad provisional, mientras el padre de Nadia, Fernando Blanco, continúa en prisión. Marga asegura que no hay pruebas contra ella. "Si hubiera pruebas contra mí lo entendería. Yo lo único que he hecho es estar con mi hija y cuidarla, nada más. Todo lo demás son especulaciones", cuenta.

Incómoda por algunas de las preguntas de la presentadora, Marga Garau se ha enfrentado a Ana Rosa. “Desde que nació mi hija mi mundo se paró, mi vida la dejé apartada para vivir con ella, una niña enfermita, que es lo más cariñosa que hay. Es mi hija y me necesita, la he parido yo. Yo no he hecho daño a mi hija, ella es mi vida. Mi hija es mi vida, cojones", le ha dicho a Ana Rosa.

"Si la niña se cae, quiero estar con ella; si se despierta por la noche porque tiene miedo, quiero estar con ella; si está resfriada, quiero estar con ella; si actúa en el fin de curso, quiero estar con ella; si se disfraza por Halloween, quiero estar con ella... Le supliqué al juez que me dejara estar una puta hora con mi hija para darle un regalito que compró mi madre porque no tenía ni un puto duro". "Ana Rosa, tienes que entender que esto es exagerado, es un despropósito", comenta. Además, la madre de Nadia ha denunciado muchas irregularidades durante la investigación y que se han dicho "barbaridades en el juicio". También ha afirmado que confiaba plenamente en Fernando, el padre de la niña enferma.

"¿Tú lo sabías o no?”, le ha preguntado Ana Rosa a la madre de Nadia. "Rotundamente, no", ha sido su respuesta. Marga explica que no acompañaba a su marido a los supuestos viajes médicos que realizaba con su hija porque tiene pánico a volar. "Nadia no se iba con un extraño, se iba con su padre, no tenía por qué desconfiar de él", dice. También asegura que nunca cortará su relación con él porque Nadia adora a Fernando y viceversa. La presentadora le ha preguntado sobre el estado actual de su relación con Fernando, pero ella se ha negado a contestar.

Además, Marga Garau ha negado en exclusiva para 'El Programa de Ana Rosa' haber pedido dinero a nadie. Según la madre de Nadia, los donativos que recibía la familia fueron iniciativa propia de las personas que les cedieron el dinero y nunca un reclamo. Al respecto, ha comentado: "Yo siempre he actuado de buena fe, no he intentado engañar a nadie".

En el plató del programa, su abogado Alberto Martín ha apoyado su versión y ha asegurado que Marga depositó toda su confianza en todo lo que le decía su marido. "Fernando tenía un proyecto de investigación", ha dicho. "Lo que tenía era un proyecto de vivir de maravilla con el dinero de la gente utilizando como pretexto a su hija", le ha corregido la presentadora.

Fernando Blanco y Margarita Garau se enfrentan a seis años de cárcel tras engañar presuntamente a más de 5.000 personas que donaron dinero para las supuestas investigaciones que necesitaba la rara enfermedad de su hija. Crearon la fundación Nadia Nerea a través de la que recaudaron más de un millón de euros que emplearon en hoteles, coches y otros gastos.

El cambio físico de los padres de Nadia, sentados en el banquillo por presunta estafa