Habla la hermana de Deborah, la niña que murió de manera misteriosa: "Durante la investigación hubo errores garrafales"

  • El ex novio de la víctima es el único sospechoso e incurría en contradicciones, pero no encontraron pruebas

  • Denuncian negligencias en la investigación y acusan a la policía de ocultar información

Deborah Fernández tenía 21 años en el 2002, cuando se le perdió el rastro cuando hacía deporte por una playa de Vigo y diez días más tarde una señora encontró su cuerpo a 40 kilómetros. La policía tiene claro que la escena en la que se encontraba el cuerpo estaba preparada con pistas falsas de cómo había muerto, por lo que todavía no se han tenido respuestas de lo ocurrido y esta falta de pruebas hizo que se archivase la causa en 2010.

La familia de Deborah no ha cesado en su empeño de obtener respuestas y ahora han conseguido que se reabra el caso, por ello desde ‘El Programa del Verano’ han hablado con Rosa, la hermana de la víctima, para hablar del caso: “Nos vemos en la obligación de denunciar públicamente, porque todo esto lo estamos pidiendo por vía judicial y vemos el Ministerio Fiscal alegando la posibilidad de muerte súbita niega muchas de las intervenciones que pedimos”.

La familia cree que la policía cometió muchos fallos en la investigación: “Queremos demostrar que durante el proceso de investigación hubo errores garrafales”. Rosa añade: “Hablando con todos los expertos que saben de todo esto me dicen que nunca han visto una instrucción igual”. “La sensación que tengo es que se cometieron tantos errores en el principio de la investigación que a la policía no le interesa tirar de la manta y reconocer que se cometieron errores”.