Un funcionario de prisión: “Juanín toca la guitarra y los presos internos no pueden dormir la siesta”

  • El presunto asesino de Aranjuez pasa los primeros días en prisión totalmente aislado del resto de presos

La semana pasada fuimos testigos de un suceso horrible en Aranjuez: un hombre mata con una escopeta de caza a sus dos excuñadas. El presunto asesino ha sido detenido, y hemos podido hablar con un funcionario de prisión sobre las condiciones en las que está 'Juanín', y como están siendo los primeros días en prisión.

El funcionario nos ha contado que los primeros días, el presunto asesino, recibía amenazas por las ventanas, y que la situación está muy controlada. Todos los días necesita como mínimo a dos funcionarios que lo acompañe para todo. “Esto es un problema para nosotros, ya que no hay mucho personal”, nos cuenta este funcionario, el cual también nos ha confirmado que el protocolo de suicidio estuvo activo en un comienzo, pero debido a los controles diarios que se realizan, con registros en su celda, ya no es tan necesario.

En cuanto a la actitud del detenido, este funcionario nos dice que no se le ve arrepentido. “No muestra ninguna señal de arrepentimiento” comenta el funcionario, que también nos ha dicho que los presos se han quejado de de 'Juanín' porque toca la guitarra constantemente, incluso a la hora de la siesta.