La denuncia de la soldado por una presunta violación en grupo: "El Sargento empezó a acariciarme la pierna"

telecinco.es 02/02/2018 17:17

La soldado Zaida Cantera, de 34 años, es la presunta víctima de agresión sexual por parte de varios de sus compañeros de cuartel, ha realizado tres declaraciones, ya que está recordando los hechos poco a poco. "En el bar, el Sargento Primero R. se acercó más de lo debido y empezó a acariciarme la pierna. Otra mano me tocaba el muslo por la parte de atrás. Otros dos me dijeron al oído: “Es que no veas como vienes”, cuenta.

En su declaración, la militar afirma que, al día siguiente, despertó "con un fuerte dolor de cabeza y no sabía lo que había pasado”. Habla del pasado 10 de diciembre, cuando se encontraba en un bar de Bobadilla (Málaga) con varios soldados cuando, de repente, los recuerdos se desdibujan. Tenía un pecho morado y el labio hinchado y la comprobación de que fue drogada. Su abogado en ‘AR’ ha declarado:” Tenemos la absoluta certeza de que los vamos a encontrar, tenemos muestras de ADN”. La joven se encuentra de baja, en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

La soldado asegura que la agresión sexual en grupo de lo que ha pasado a llamarse en los medios la ‘Manada militar’ no ha sido la única. Tres meses antes, en septiembre de 2017, un compañero intentó abusar de ella. "Un compañero me cogió por el pasillo, me empujó en su habitación y comenzó a besarme. Como no me desagradó, seguimos besándonos", explica. En su relato cuenta cómo el soldado insistía a pesar de sus negativas. La soldado, que llevaba ocho años en Antequera se encuentra actualmente en tratamiento psicológico.