Mauricio Anglés reaparece para defenderse de las acusaciones de extorsión: "Es totalmente falso"

  • El hermano de Antonio Anglés, uno de los asesinos del Caso Alcasser

  • Se han cambiado el apellido Anglés por Martins Monroig, de la madre

  • Explica todos los detalles de sus negocios y el caso de extorsión

'El programa del verano' ha entrevistado, en exclusiva, a Mauricio Anglés, el hermano de Antonio Anglés, uno de los asesinos de las niñas del caso Alcasser. El protagonista de la entrevista no ha querido explicar por qué se cambió de apellido, qué ocurrió en la extorsión con el empresario y cómo vivió su familia todo.

"He decidido dar esta entrevista después de tanto años porque varios medios de comunicación han dicho barbaridades, que no tenemos vida laboral, no tenemos hipotecas, nada de nada", decía Mauricio. El invitado ha mostrado documentos de su vida laboral, de la Seguridad Social, de su hipoteca y hasta de sus préstamos en Bankia ante las cámaras.

"El apellido era una losa para nosotros, iba a un parque y salían corriendo, me tenían miedo", explica Mauricio sobre cambiar su apellido Anglés a Martins Monroig, el de su madre. Además, ha añadido que "la familia no ha hecho daño a nadie, somos víctimas de todo esto, bastante hemos sufrido nosotros"

"Llevo la cabeza bien alta, soy empresario, doy trabajo a personas y no tengo nada que esconder", empieza el discurso laboral Mauricio y luego ha añadido su duro pasado: "Al principio, empecé a trabajar en cualquier sitio, cuando se enteraban de quien era me tiraban, aunque hiciese más horas que nadie".

Acusación de extorsión

Carlos, Mauricio y Roberto se enfrentan a penas de 5 a 12 años de cárcel por extorsión, de lesiones, de posesión de armas y tráfico de drogas. El dueño de una gasolinera, que era socio de uno de sus hermanos, le denunció por todos estos motivos.

"Eran socios, mi hermano puso más dinero de la cuenta al principio porque el otro no tenía... y luego, lo que dicen de que fueron a notaría eso no fue así, hicieron un cambio de administración porque David pasaba olímpicamente del negocio", explica Mauricio sobre cómo fue la cesión.

"Hasta que se vendiese la gasolinera, se hizo un cese de administrador para que mi hermano controlase la gasolinera, ya que era él el que iba y hacía las recaudaciones hasta que se vendió. Luego, cada uno cogió su parte y cada uno fue por su lado", declara el entrevistado.

Sobre el momento de extorsión y agresión al denunciante, Mauricio dice que es "totalmente falso" y que "en las acusaciones estábamos ocho personas, hay vecinos que pasaban por allí, no le hemos extorsionado y le entregamos su pare del dinero, creo que querría más dinero".

"De hecho, tampoco se ha presentado al juicio, está perseguido por la justicia por narcotráfico y ha llegado a mis oídos que ya debe grandes cantidades de dinero a otras personas", añade Anglés sobre la persona que le ha denunciado.