Mercedes Milá: "Es impresionante el grado de impotencia y dolor de un padre que denuncia a su hijo para salvarle"
Comprometida y preocupada por la realidad que viven los menores violentos, Mercedes Milá analizaba pormenorizadamente el programa que podremos ver esta noche en Telecinco. "La administración ha ogranizado centro de menores para recuperar a los chicos pero no se están vigilando y la gente no aguanta más. Los padres no pueden con la violencia de sus hijos y los ciudadanos no puede con los menores que siguen delinquiendo y no te puedas defender", ha señalado la periodista, muy preocupada por la situación que viven estos chicos en algunos de los centros tutelados por administración y en otros propiedad privada.
"Cuando analizas cada historia ves los dramas que hay detrás que dices: No me extraña que este chico esté así", ha comentado Mercedes Milá mientras explicaba la dura situación que viven algunos padres.
"Estuvimos en Valencia en un centro que nos permitió hacer un psicodrama con los padres y los chicos y había de todo. Había padres que por su situación no podían hacer entender el grado de violencia de sus hijos y que se sentían muy solos. Cuando pudieron compartirlo se sintieron acompañados. Luego, es impresionante la impotencia y el dolor de un padre que dice basta y denuncia para salvar a sus hijos", ha señalado la periodista que ha asegurado que lo que se va a ver en este programa es una fotografía de España.
Además, Mercedes Milá ha asegurado que le ha sorprendido la magnitud del problema. "Me asusté de los profundo que es el problema y hay que hacer algo urgentemente. Es un terreno difícil", ha señalado la periodista que ha señalado que no se puede ignorar el problema.
"No podemos meter la cabeza debajo del ala. El tema está relacionado con drogas y se está ocultando una verdad importante: que la droga cambia el comportamiento de la gente hasta unos extremos que acaban no siendo responsables", ha señalado la periodista.
Además, Mercedes Milá ha puesto de manifiesto que reinsertar a un joven es muy caro. "La reinserción cuesta mucho, 2.500 euros al mes y eso si no se explica bien, la gente no está dispuesta a pagarlo pero si no lo pagamos seguirá habriendo delincuente en la calle", ha manifestado la periodista que aboga por el apoyo a estos jóvenes. "Es muy fácil entrar en un agujero y dificilísimo salir de el."
0