Los empresarios de ocio nocturno se plantean denunciar: "No nos dejan otra vía que la judicial y nos van a dar la razón"

"Cada comunidad autónoma está legislando de una manera diferente"
"Cuando prohiban los botellones van a hacer fiestas privadas en las casas
"En Europa el ocio nocturno está cerrado y los brotes siguen sucediéndose"
El ocio nocturno está siendo uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Después de que muchas Comunidades Autónomas decidiesen imponer una estricta normativa a este tipo de locales, 'El Programa del Verano' ha hablado con Ramón Más, Presidente empresarios de ocio y espectáculos, que ha denunciado la situación que estos establecimientos están viviendo en nuestro país: "En Europa el ocio nocturno está cerrado y los brotes siguen sucediéndose. Galicia está siendo un ejemplo a seguir porque hay que autorizar locales para que los jóvenes puedan salir de una manera segura. Lo que han hecho Comunidades como Madrid o Cataluña es condenara los empresarios a un cierre seguro".
Además, avisa de los problemas que puede ocasionar el cierre de estos locales: "Nosotros propusimos una pista de baile sectorizada, con mascarillas y con un control estricto de entrada, porque cuando se termine también con los botellones se vana hacer fiestas descontroladas dentro de las casas. lo que hay que hacer es cerrar los negocios de aquellos que no cumplan con las normas".
Ramón Más ha advertido de que se están planteando denunciar esta situación: "Cada comunidad autónoma está legislando de una manera diferente y eso no puede ser. Yo exigo una valentía política para enfrentarnos a este problema. Vamos a tener que ir a los Tribunales y estoy seguro de que los jueces nos vana dar la razón".

