Ana Rosa Quintana, a Pedro Sánchez tras convocar elecciones generales en pleno verano: "¿Por qué descarta lo que tenía que haber hecho: la dimisión?"

Pedro Sánchez no ha dejado a los españoles ni un día de descanso. Después de la debacle que PSOE sufría en las elecciones municipales de este 28-M, Pedro Sánchez realizaba una comparecencia en la que sorprendía a todos comunicando el adelanto de elecciones generales al próximo 23 de julio. "Acabo de mantener un despacho con su majestad el Rey en el que he comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de elecciones generales", ha dicho Sánchez, que ha confirmado que la convocatoria aparecerá publicada el martes en el BOE y los comicios se celebrarán el domingo 23-J.

Menos de 24 horas después y nada más comenzar 'El Programa de Ana Rosa' de este martes, la presentadora se mostraba crítica con la decisión del presidente del Gobierno, que convocaba elecciones en pleno verano: "Tras la debacle electoral, Pedro Sánchez ha decidido consultar a su jefe de campaña, es decir, a él mismo, y sin tener en cuenta a nadie convoca elecciones anticipadas", comenzaba Ana Rosa Quintana.

La presentadora continuaba: "Sánchez no ha contado con sus socios y les deja desarmados, con un margen de diez días para formar una coalición. Sánchez dijo que nada que pudiese torpedear las elecciones de diciembre, pero las ha torpedeado él mismo y va a torpedear la presidencia Española de la Unión Europea".

Ana Rosa critica la fecha elegida por Pedro Sánchez para convocar elecciones: "En pleno verano y en mitad de un puente. Una fecha disparatada"

Además, Ana Rosa se mostraba crítica la fecha elegida por Sánchez para convocar elecciones: "En plena sequía de votos, convoca las elecciones en pleno verano y en mitad de un puente. Una fecha disparatada, el 23 de julio. Con más de seis millones de españoles de vacaciones y las grandes ciudades vacías, el voto por correo y la abstención va a ser crucial".

La presentadora se pregunta qué busca Sánchez con la fecha elegida para convocar elecciones y se dirige ce forma directa y crítica al presidente del Gobierno: "Por qué descarta lo que tenía que haber hecho, la dimisión".