Esperanza Aguirre, tras recibir la dosis de AstraZeneca en el Zendal: "Me encuentro muy bien y está todo muy organizado"

  • "Me duele un poquito el lugar de la vacuna, me dijeron que me pusiera hielo y se me olvidó"

  • "En Reino Unido han vacunado a casi todo el mundo con AstraZeneca y no hay apenas afectados

  • Elogia a la presidenta del PP: Tras compaginar el trabajo con la salud, las personas que no son votantes del PP creen que Ayuso ha actuado perfectamente"

Esperanza Aguirre aparece en 'El programa e Ana Rosa' después de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca. La mítica presidenta del Partido Popular en Madrid confirma que se encuentra en perfecto estado, anima a los ciudadanos y analiza la situación política.

Vacunada con AstraZeneca: "Me encuentro muy bien"

La que fuese presidenta del PP explica a Ana Rosa cómo se encuentra casi 24 horas después de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca: "Me encuentro muy bien, me duele un poquito el lugar de la vacuna, me dijeron que me pusiera hielo y se me olvidó, pero bueno estoy bien".

Pese a los grandes resultados de la inyección, Aguirre confiesa que sintió algo de miedo cuando volvió a casa y repasó las noticias: "Encendí la televisión y cuando vi que AstraZeneca era casi un veneno me quedé preocupada... pero no es así porque en Reino Unido han vacunado a todo el mundo con esta dosis y no hay apenas afectados".

Llegada de vacunas y su experiencia en e Zendal: "Está todo muy organizado"

Esperanza Aguirre declara sobre el tema de la administración de las vacunas: "Me parece que cuanto más intervengan los gobiernos en asuntos de mercado es lo peor". Además, apoya la iniciativa que está elaborando Madrid sobre inyectar dosis a todos aquellos que lo deseen: "Creo que los que quieran vacunarse con AstraZeneca, con una hoja firmada de voluntarios les deberían dejar".

La política explica cómo fue su proceso de vacunación en el Zendal, donde en solo media hora entró y salió del edificio vacunada: "Está todo organizado, los profesionales van rápido, está todo muy organizado salvo la llegada de las vacunas".

Luego, tras su experiencia personal en el polémico hospital, donde se está vacunando masivamente, Aguirre añade: "Es increíble que Iglesias diga que si sale presidente va a destruir el Zendal, me parece increíble".

La participación de Sánchez en las campaña de Madrid y alabanzas a Ayuso

Esperanza Aguirre se pronuncia sobre las continuas intervenciones de Sánchez en la campaña electoral del PSOE en la Comunidad de Madri: "Me parece un insulto para Gabilondo, que lo conozco bien, Gabilondo es un gran candidato, de hecho ganó las pasadas elecciones".

El futuro en Madrid lo deciden los ciudadanos y Esperanza Aguirre cree que hay una claro cambio en el estado de la derecha e izquierda política: "Estamos en la tormenta perfecta, todos los que están en contra del régimen del 78 se han unido hacia el PSOE... la derecha estaba unida cuando la dejó Aznar, ahora está dividida en tres, por eso es importante que Ayuso gane en Madrid".

La política se deshace en elogios sobre Díaz Ayuso: "Creo que si preguntáramos a los españoles qué política es la que más les gusta...". Una política que podría estar ganando la partida al mismísimo Pablo Casado: "Pablo es valorado, pero en este momento, tras haber compaginado el trabajo con la salud, las personas que no son votantes del PP creen que Ayuso ha actuado perfectamente".

¿Gobernaría Aguirre con VOX?

Esperanza es muy clara sobre la unión de los 'populares' y el partido verde: "El viaje al centro que el PP ha emprendido desde agosto pasado, con la expulsión de Cayetana, los ataques personales a Abascal, la entrevista en RAC1 de Pablo, esto da un giro al centro...". Sin embargo, avisa: "Pero las elecciones catalanas son el ejemplo de que no hemos rescatado ni un escaño de los que ha perdido Ciudadanos".

"No he visto que Abascal y su institución hayan propuesto nada anticonstitucional, defienden la ley, el orden, separación de poderes, la monarquía... les considero como el Partido Conservador británico", termina sobre el asunto.