Multado con 4.201 euros por dar comida que le sobra a los más desfavorecidos

El alcalde de Valencia va a estudiar el caso: "No tiene sentido multarles"
En el confinamiento, el propietario de un local dio los alimentos antes de que se pusieran en mal estado
Javier y las dos voluntarias portaban EPIS y tomaron medidas de seguridad
El propietario de un local de El Cabañal, Valencia, ha sido multado con 4.201 euros por haber ofrecido la comida que le sobraba, junto a dos voluntarias, a las personas más desfavorecidas durante el confiamiento.
Todo empezó cuando se decretó el estado de alarma, entonces Javier Márquez decidió repartir la comida que se iba a poner mala de su local entre aquellas personas que no tenían nada que echarse a la boca. Antes de todo, el propietario se informó y pidió permiso a Cruz Roja y Policía Local: "Me dijeron que no había ningún problema, que me amparaba el BOE".
Sin embargo, una patrulla de locales le pusieron una gran multa por por cometer "una acción grave" y le amenazó directamente un policía: "Me dijo que iban a hacer todo lo posible por cerrarme el negocio y que cuando abriera él ya se encargaría personalmente de bajarme las persianas".
"Me parece una injusticia total y absoluta", dice Javier. El propietario, además, explica que entregaron la comida portando EPIS y llevando a cabo todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno. Ahora, el alcalde Valencia Joan Ribó "ha emitido un comunicado diciendo que va a estudiar el caso y que no tiene sentido multarles". Javier Márquez, por su parte, ya ha recurrido la sanción.

