El reportero de ‘AR’ escapa de milagro de una lluvia de piedras de los CDR

telecinco.es 21/12/2018 12:52

Tras una de las múltiples cargas policiales sucedidas en la ciudad de Barcelona contra los CDR en el 21-D de Cataluña, Marc Calderó, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ y su cámara han tenido que apartarse de la zona de conflicto tras verse envuelto en una lluvia de piedras y objetos sólidos que los miembros de los CDR estaban lanzando contra los furgones de la policía nacional.

Los CDR cargan contra un autocar turístico

Una lluvia de objetos contundentes y piedras que en pleno centro de Barcelona y a pocos metros de Casa Llotja de Mar, donde se está celebrando el Congreso de Ministros del 21-D, también ha sido lanzada contra un autocar lleno de turistas. Ante una situación tan caótica y tensa, han tenido que ser los propios turistas los que quitaran de la calzada los maceteros urbanos que los CDR habían colocado para impedir el paso para facilitar el paso del autobús y su salida de la zona de conflicto.

Con la misma tristeza que los reporteros del programa al ver la batalla campal en la que se ha convertido la ciudad de Barcelona y gran parte de Cataluña este 21-D, Ana Rosa Quintana ha querido mostrar su mayor apoyo a sus compañeros que estaban en el foco de la información: “Tengo que agradecer a mis compañeros, valientes, que están allí que creen en su profesión. Todos mis compañeros que están se están jugando el tipo y a eso no hay derecho”.

Los CDR agreden a un periodista

Cake Minuesa, reportero de Intereconomía, no ha tenido la misma suerte que nuestro reportero y ha recibido una fuerte agresión por parte de los CDR. Pablo Casado no ha tardado en expresar su opinión a través de las redes sociales. "¿Esta era la revolución de la sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba con puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta Kale Borroka independentista y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea", ha escrito el Presidente del Partido Popular en Twitter.

Molesta y asegurando que más allá de lo que fuera a suceder durante las concentraciones los ciudadanos catalanes ya estaban sufriendo las molestias del Congreso de Ministros en Barcelona “Las molestias ya están ocasionadas”, “Muchos padres no han llevado a los niños al colegio”, “Se han anulado citas médicas”, Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en Cataluña, ha querido explicar cómo están viviendo los catalanes está situación y cuál es la posición de su partido ante la reunión del Presidente Sánchez con Quim Torra.