Mayka Navarro se marca un 'Terelu' en pleno San Fermín: "Estos churros tienen 150 años"

La periodista hace un directo en la churrería 'La Mañueta', con 150 años de historia en Pamplona
La periodista muestra la larga cola de personas que acuden al establecimiento a comprar chocolate con churros
La reportera se lanza al vacío e imita la mítica escena de Terelu Campos comiendo un churro
'El programa del verano' recorre las calles de Pamplona para mostrar todos los detalles de las fiestas de San Fermín. Mayka Navarro, con micro en mano, ha acudido a una histórica churrería de la ciudad y ha imitado a Terelu Campos ante toda la audiencia.
Las mañanas en Pamplona arrancan con un chocolate con churros. Tanto los madrugadores como los trasnochadores acuden a uno de los puntos más emblemáticos de las fiestas, la churrería 'La Mañueta' con más 150 años. Tras el encierro, el local empieza a recibir gente hasta el punto de que haya una cola que recorre toda la calle.
"Abrimos solamente en San Fermín y los domingos de octubre porque es el Rosario de la Aurora, es típico ir al Rosario y después aquí a desayunar", dice Fermín, churrero de 'La Mañueta'. Luego, el hijo de la propietaria confiesa el secreto de sus churros: "Los hacemos con leña de haya, aceite de oliva virgen extra, el punto del humo le da algo especial... y el cariño".
Después, Mayka Navarro ha continuado el directo, ha entrevistado a varias personas a pie de calle y, cuando menos lo esperaban los espectadores, ha sorprendido a la audiencia comiéndose un churro de 'La Mañueta'. Fermín acude hacia la reportera con un churro, esta lo mira, para la entrevista y avisa a los espectadores: "Me voy a hacer un 'Terelu".
"Tienen 150 años", dice Mayka mientras mira atentamente el churro. Luego, se lleva el alimento a la boca, disfruta del sabor del tradicional churro y confiesa con una sonrisa a Fermín: "Mi director decía 'lo que más envidia me da es no poder ir a los toros y a los churros...', ¡pues mira!".

