Un empresario de vino explica la subida de los precios: "Están bajando los pedidos y el cliente extranjero está sufriendo mucho"

  • "Estamos teniendo unos plazos de entrega muchísimo mayores, que se multiplican por dos o tres a los que teníamos antes de la pandemia"

  • El entrevistado habla sobre sus clientes: “El comprador extranjero está sufriendo un aumento de precios por la inflación sumado al del transporte"

  • " Lo que antes eran unos nueve pedidos ahora serían unos seis"

‘El programa del verano’ entrevista a Toni Arráez, empresario del sector del vino. El propietario habla sobre los problemas que está teniendo debido a la subida de precios y a la falta de transporte.

Tras el aumento del IPC en la cesta de la compra vemos como las bebidas alcohólicas están teniendo una subida del 45% agravando las importaciones. Sabiendo esto, el empresario afirma: “Sufrimos el incremento de las materias auxiliares, sobre todo de las que dependen de factores energéticos como la botella, todo esto es extrapolable a etiquetas, cajas, tapones y demás elementos extra”.

Toni Arráez habla sobre los problemas de distribución: “Estamos teniendo unos plazos de entrega muchísimo mayores, que se multiplican por dos o tres a los que teníamos antes de la pandemia, empresas de naturaleza exportadora como la mía tenemos el problema del transporte marítimo, que se han multiplicado por tres o por cuatro en algunos sitios, también se ha multiplicado el terrestre".

Para finalizar, el entrevistado habla sobre sus clientes: “El comprador extranjero está sufriendo un aumento de precios por la inflación sumado al del transporte, tenemos pedidos parados preparados por falta de medios de transporte como barcos o camiones, lo que antes eran unos nueve pedidos ahora serían unos seis”.