El alcalde de Hoyo de Pinares, tras animar entre lágrimas a su pueblo arrasado por las llamas: "Hay que salir adelante"

Anteriormente, el Alcalde protagonizaba un vídeo en el que se dirigía a sus vecinos entre lágrimas
"Estoy muy contento y aliviado a pesar del desastre que tenemos, los vecinos abandonaron su hogar y el volver los alivia, están con la alegría de ver que su patrimonio está bien, alguna finca se ha perdido"
"El futuro lo veo con esperanza, hay que tener ingenio y creatividad para reinventarse, hay que salir adelante, yo creo que vamos a salir”
Hoyo de Pinares, Ávila‘El programa del verano’ entrevista a David Beltrán, alcalde de Hoyo de Pinares, Ávila, para hablar sobre la devastación que han provocado los incendios en su población.
El vídeo del alcalde
El entrevistado protagonizaba un video en el que pronunciaba las siguientes palabras dirigiéndose directamente a los habitantes del pueblo: “Queridos vecinos sólo os pido comprensión, pero colaboración por favor, no se puede estar criticando, hay que estar construyendo, hemos sido un pueblo unido, el mejor pueblo unido que ha tenido nadie, vosotros tenéis que aguantar, sois duros, las noches que sean, tenemos que aceptar la situación, somos un pino piñonero, que aguanta el calor, que conserva el verde aunque se queme, lo conservaremos y saldremos adelante”.
Entrevistamos a David Beltrán
Hablamos con el protagonista de las imágenes y estas son sus primeras palabras: “Estoy muy contento y aliviado a pesar del desastre que tenemos, los vecinos abandonaron su hogar y el volver los alivia, están con la alegría de ver que su patrimonio está bien, alguna finca se ha perdido”. El político cuenta por qué realiza la entrevista en esa zona del pueblo: “He querido venir aquí para reflejar el pino piñonero, esta parte es muy bonita, lo conseguimos salvar con técnicos de la diputación de Castilla y León”.
El alcalde propone soluciones para el gran problema de los incendios: “Es un problema más global, hay que tratarlo de manera nacional, juntos se puede buscar una solución”. Después de esto, nos vuelve a hablar de la situación de los habitantes del pueblo: “Hoy habrá vecinos que empezarán a ver sus fincas, tenemos un problema con el agua potable y gracias a que la Diputación nos suministró ayer un par de tráileres con palés de agua podemos hidratarnos”. Por último, David se muestra esperanzador ante las circunstancias: “El futuro lo veo con esperanza, hay que tener ingenio y creatividad para reinventarse, hay que salir adelante, yo creo que vamos a salir”.

