Los compradores de viviendas, asfixiados por el euríbor: las claves entre una hipoteca a tipo fijo y tipo variable

  • El euríbor se dispara hasta el 1,249% y marca un nuevo máximo en las hipotecas, el más alto en una década

  • Adrián: “He tenido dos hipotecas, la primera fue hace un tiempo y me decidí por la variable”

  • Por último, el entrevistado habla sobre su futuro: “Pago unas cantidades estipuladas, si el euríbor sube en unos años no me voy a encontrar con ninguna sorpresa”

‘El programa del verano’ entrevista a Adrián Olmedo, hipotecado, para hablar de la subida de precios del euríbor. Este se dispara hasta el 1,249% y marca un nuevo máximo en las hipotecas, el más alto en una década.

La entrevista

La primera declaración de Adrián es explicando su caso: “He tenido dos hipotecas, la primera fue hace un tiempo y me decidí por la variable”. El entrevistado afirma que ahora “va a elegir una hipoteca de tipo fijo para asumir menos riesgos”. Joaquín Prat pregunta si en el banco le recomendaron algún tipo de hipoteca en especial, el hipotecado responde: “Me dijeron que cogiese una de tipo fijo, hace años me explicaron las dos opciones, últimamente están recomendando la fija”.

Joaquín Prat pregunta a Adrián por el interés al que ha firmado, estas son las cifras: “Tengo una variable de 0,7 más euríbor y ahora he firmado un fijo de 2,3 sin vinculaciones, viendo lo que están ofreciendo los bancos que ronda los 3,5 son unas condiciones buenas”. Por último, habla sobre su futuro: “Pago unas cantidades estipuladas, si el euríbor sube en unos años no me voy a encontrar con ninguna sorpresa”.