Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Joaquín Prat estalla ante la falta de libros: "Estás pagando el colegio, es un mangoneo de cada comunidad y un escándalo"

El vídeo en el que el presentador da su tajante opinión sobre la compra de material escolar
  • El presentador se muestra enfadado y tajante ante la poca colaboración entre los sectores implicados.

  • Carlos Díaz, librero: "A día de hoy material de asignaturas como religión, sociales o naturales no pueden ser entregados a los padres”

  • Joaquín Prat defiende a los libreros: “Ellos no tienen la culpa, son el último eslabón de la cadena, es culpa del tema de cerrar los temas educativos para hacer los libros”

Compartir

Joaquín Prat comparece en ‘El programa del verano’ para dar su opinión sobre la compraventa de libros de texto durante los meses de ‘la vuelta al cole’. El presentador se muestra enfadado y tajante ante la poca colaboración entre los sectores implicados.

Las palabras del presentador

Tras mostrar un video, Joaquín da su opinión: “Esto es un escándalo, es lo mismo de todos los años, de todos los programas educativos, y el ‘mangoneo’ de las comunidades autónomas”. El presentador además añade: “Estás pagando el colegio de tus hijos desde el mes de septiembre y hasta octubre no tienen el libro de Sociales o de Historia”. Asimismo, defiende a los libreros: “Ellos no tienen la culpa, son el último eslabón de la cadena, es culpa del tema de cerrar los temas educativos para hacer los libros”.

PUEDE INTERESARTE

La entrevista a un librero

Tras las palabras de Joaquín Prat nos dirigimos a una tienda de libros para hablar sobre la falta de material escolar durante estos meses. El precio del folio ha subido una media de dos euros. Hablamos con Carlos Díaz, el cual se dedica a la compraventa de libros de educación: “Muchos están pedidos desde junio y a día de hoy material de asignaturas como religión, sociales o naturales no pueden ser entregados a los padres”.

Además de esto añade que “hay una falta de material para bachillerato y la ESO”. Por último, habla sobre las fechas de entrega: “Parece que somos los últimos y los malos y que frenamos la vuelta de los chicos al colegio, pero es culpa de los proveedores”.