El discurso reivindicativo de Joaquín Prat sobre los sanitarios en España: "Les hacen contratos de mierda"

  • "Tengo un amigo que es médico en Atención Primaria, hoy tenía programadas 55 citas, ¡hoy veía a 55 niños!"

  • "Es absolutamente bochornoso cómo se tratan a los sanitarios de este país, la mierda de contratos que se les hace, la situación de interinidad que tienen"

  • "Nuestras auxiliares se van a Reino Unido a cobrar lo mismo que cobra una enfermera, nuestros médicos se van al extranjero para cobrar un sueldo digno"

Joaquín Prat toma la palabra en 'El programa de Ana Rosa' para reivindicar la dramática situación laboral que viven los sanitarios de nuestro país. El presentador confiesa la situación de un amigo suyo, que es médico, y va más allá, explicando por qué muchos profesionales se marchan al extranjero.

El presentador escucha atentamente a sus compañeros y decide intervenir dando un discurso: "Dos años y medio hace que nos confinaron, pues dos años y medio que venimos hablando de la falta de recursos que tiene la sanidad en toda España y no se ha hecho nada...".

"Decía el alcalde de Madrid que faltan médicos, sí. Pero también faltan enfermeras y auxiliares...", explica en un tono serio. Acto seguido, Joaquín Prat apunta: "Decía que había que dotarlos de más presupuesto, que habría que homologar los títulos a médicos que vienen del extranjero...". Unos comentarios con los que no da crédito y el mismo presentador explica a Almeida cuál debería ser la solución: "Habría que pagarles sueldos dignos o habría que dejar de mantener esa situación de interinidad que tienen tantos trabajadores de la Sanidad Pública en España".

"Es absolutamente bochornoso cómo se tratan a los sanitarios de este país, la mierda de contratos que se les hace, la situación de interinidad que tienen...", dice el presentador de forma contundente. Luego, Joaquín Prat cita una situación concreta: "Tengo un amigo que es médico en Atención Primaria, hoy tenía programadas 55 citas, ¡hoy veía a 55 niños!, ¿por qué faltan médicos, señor alcalde? Porque los contratos que les hacemos son una auténtica basura".

Por último, con un profundo sentimiento de resignación, Joaquín Prat finaliza: "Con todos los respetos, una enfermera en Reino Unido tiene la preparación que aquí tiene una auxiliar de enfermería. Nuestras auxiliares se van a Reino Unido a cobrar lo mismo que cobra una enfermera, nuestros médicos se van al extranjero para cobrar un sueldo digno".