Joaquín Prat, ante el aumento de violaciones grupales en menores: "Con 13 años sabes lo que es una agresión sexual. Yo sí apuesto por un cambio de la ley"

  • Joaquín Prat, ante las leyes que amparan a menores agresores: "No se puede quedar esto en que si tiene 13 años se va a casa con papá y mamá"

  • Se han cometido ocho violaciones grupales de menores en Barcelona en los últimos 11 meses

  • El presentador de 'El programa de Ana Rosa' ante la despreocupación de las familias: "Será la Administración quien tenga que reinsertar a estos niñatos"

'El programa de Ana Rosa' se traslada a Barcelona para dar todos los detalles sobre las ocho violaciones de menores que se han realizado en los últimos 11 meses, donde la mayoría de los agresores son menores de 14 años inimputables.

Los Mossos d'Esquadra han identificado a 21 adolescentes implicados en ocho agresiones sexuales, 20 de ellos son menores de edad, 13 de los cuales tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables ante la ley. Se sabe que solo uno de estos menores está bajo tutela.

Todos estos menores agresores sexuales se conocerían entre ellos y algunos han participado en más de una agresión. Además, su entorno y sus familias no asumen ningún tipo de responsabilidad y los padres no se preocupan por sus delitos.

Joaquín Prat, ante la despreocupación de las familias de los menores agresores: "Como los progenitores no lo hacen, será la Administración quien tenga que reinsertar a estos niñatos"

Joaquín Prat, presentador este viernes de 'El Programa de Ana Rosa', reacciona ante estas brutales violaciones y la impunidad por su edad: "Como los progenitores no lo hacen, será la Administración quien tenga que educar y reinsertar a estos niñatos". Además, añade: "Con 13 años tienes cabeza suficiente para saber lo que es una agresión sexual y asumir tus responsabilidades". "Yo sí creo en el cambio de la ley como se hizo en Reino Unido. No se puede quedar esto en que si tiene 13 años se va a casa con papá y mamá", finaliza diciendo Joaquín Prat ante el aumento de agresiones de menores en Barcelona.