Angela Dobrowolski, tras recibir una paliza en los baños de la cárcel: "Estoy muerta aquí dentro"

  • La paliza en la cárcel: "La agreden sola y en la zona de baños, donde no hay cámaras"

  • Angela, hundida: "Mi vida se acaba en esta cárcel"

  • La Audiencia de Barcelona mantiene la investigación por el intento de asesinato

Angela Dobrowolski habla con sus abogados tras haber recibido una brutal paliza en la cárcel y 'El programa de Ana Rosa' muestra las confesiones. El clan de Jodorovich exigía dinero a la mujer de Mainat a diario y, tras ella negarse, le abrieron la cabeza ante la sorpresa de los funcionarios de prisión.

Unos seis puntos de sutura tuvieron que dar a la que fuese esposa de Josep María. Los abogados de la agredida anunciaron que iban a tomar todo tipo de medidas, cambiarán de centro a su clienta y, sobre todo, piden responsabilidades a la prisión que ha permitido esta extorsión diaria y una agresión que casi acaba con la vida de Dobrowolski.

Además de la agresión, la Audiencia de Barcelona no archiva la causa y mantiene la investigación por el intento de asesinato de Josep María Mainat.

Los detalles de la agresión a Angela: "Estoy con mucho miedo"

La entrevistada confiesa que está atravesando el momento más terrorífico hasta el punto de temer por su integridad física: "Estoy muerta aquí dentro, con mucho miedo". Confiesa la presa a sus abogados en su primera visita al centro tras la paliza.

Dobrowolski, hundida y con el gesto decaído, llega a confesar a sus defensores: "Mi vida se acaba en esta cárcel". Una duras declaraciones que han hecho saltar todas las alarmas. Miquel Valls ha hablado con los letrados de la víctima y declara: "Los abogados denuncian al centro penitenciario y el centro ha puesto a una presa de confianza a Angela las 24 horas".

Una acción que debería haberse realizado antes de la agresión porque la paliza que recibió Dobrowolski por una presa del clan de los Jodorovich fue planeada al detalle: "La agreden sola y en la zona de baños, donde no hay cámaras".