La rebaja en las gasolineras no calma el enfado de los conductores: "Con 20 céntimos no hacemos nada y encima luego lo volverán a subir"

  • Aunque en los monolitos continúa reflejado el precio antiguo, el coste sí que se muestra rebajado en los surtidores

  • Los usuarios de las gasolineras esperan largas colas y se muestran resignados a una rebaja que consideran que "no es suficiente"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Los detalles sobre la nueva bonificación del precio de los combustibles en 'El programa de Ana Rosa'. Ya se producen las largas esperas para llenar los depósitos en la mayor parte de las gasolineras españolas por la rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible a todos los conductores. Las pocas personas que se acercaban a las estaciones antes del 1 de abril confiesan que era porque no tenían más remedio, pero la mayoría han apurado sus depósitos hasta la llegada de la bonificación, aunque todos están de acuerdo que la rebaja les sabe a poco.

Las gasolineras hacían ayer acopio de combustibles mientras hoy se habilita un formulario en la página web de Hacienda para reclamar un adelante por esos 20 céntimos que deben aportar. La cantidad se calculará teniendo en cuenta las ventas de ese mismo mes en 2021, algo que no convence a muchos porque eran datos en plena pandemia.

Los usuarios de una gasolinera de Madrid coinciden resignados en que "algo es algo". Una mujer en Barcelona se lleva una gran sorpresa al comprobar su ticket tras repostar mientras que otros se muestran indiferentes. Por otro lado, en Sevilla, nuestra reportera comenta que, aunque en los monolitos continúa reflejado el precio antiguo, el coste sí que se muestra rebajado en los surtidores. Un hombre comenta que ha aprovechado para llenar ahora el depósito y señala que "es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros, esto no debería ser así, con 20 céntimos no hacemos nada".

Muchas estaciones de servicio advierten que no pueden asumir la rebaja del combustible

Los sistemas informáticos de algunas gasolineras no estaban preparados para la medida y es posible que la rebajar tampoco se vea reflejada en los tickets. Alfonso, dueño de una gasolinera en Sevilla, comenta: "Llevamos varios días estresados por lo mal organizado que está, las formas de hacerlo dejan mucho que desear". Y añade: "No solo porque tengamos que estar adelantando el dinero sino por la tranquilidad jurídica".

En algunas gasolineras, el sistema informático da problemas para aplicar la reducción en los costes. En Lugo, un conductor considera que la rebaja es "un descuento relativo porque mientras no fijen un precio máximo lo pueden subir a tres euros y estaríamos igual".