Albert Cavallé, el 'estafador del amor', antes del juicio: "No pasa nada si voy a prisión, una experiencia más"

  • Fiscalía pide ocho ocho años y medio de prisión tras las estafas a varias jóvenes

  • El acusado tiene tres sentencias firmes y es posible que ingrese en prisión

  • Cavallé describe la vida en la cárcel: "Es un lugar para rehabilitarte, para corregirte"

'El programa de Ana Rosa' habla con Albert Cavalle, más conocido como el 'estafador del amor', antes de entrar al juicio al que le pueden condenar a hasta ocho años de cárcel. El protagonista es acusado de estafar 60.000 euros a su primera novia, enfrentándose por este motivo a la pena más alta.

Mónica Cervera, una mujer de 34 años, ya denunció ser víctima del estafador en el programa el pasado año 2018: "Era un chico muy simpático, te dedicaba tiempo cuando estaba contigo pero luego tenía actitudes muy extrañas. De desaparecer durante semanas o meses y de repente volver a aparecer". Le conoció en un portal de Internet para encontrar pareja donde el acusado se describía como un hombre exitoso y triunfador. La víctima por su parte le describe como "un miserable que le espera una vida muy triste y que la justicia ha hecho con él lo que se merecía".

Albert Cavallé, sin miedo a la cárcel: "Una experiencia más, ahí dentro tienes tu libertad"

El 'estafador del amor' llega alrededor de las 10:30 horas al juzgado y habla ante los medios. El reportero es muy claro, pregunta si se ha plantado la posibilidad de ingresar en prisión y Cavallé responde: "Sí, de hecho aparte de concienciarme, conciencio a los míos. Que cualquier día puede pasar y que no pasa nada". Además, añade el 'estafador del amor': "Una experiencia más. Quieras o no, dentro de la prisión tienes tu libertad y puedes desarrollar papeles que fuera casi ni puedes".

Por otro lado, el acusado aporta sus reflexiones sobre la cárcel: "Entiendo que la prisión es un lugar para rehabilitarte, ¿no? Para corregirte". Las declaraciones de Albert Cavallé provocan las risas en plató y Ana Rosa confiesa: "Me quedo sin palabras". Uno de los colaboradores de la mesa, sin dar crédito, comenta: "Implícitamente le hace un flaco favor a su abogado, da por asumido que tarde o temprano va a entrar en prisión".