Una estudiante del macrobrote de Mallorca: sin el resultado del PCR y con una almohada para dos personas

Una estudiante del macrobrote de Mallorca cuenta cómo es la situación en el hotel
El vídeo en el que Laura Gómez cuenta cómo es la situación en el interior del edificio.
  • "La única opción que nos dieron era venir voluntariamente, si no lo hacíamos cometíamos un delito contra la salud pública"

  • "Mi PCR es negativa, pero llevo dos días con mi compañera y no sabe el resultado"

  • En una habitación de dos personas, sin saber el resultado del test: duermen juntas porque hay una cama y una almohada

Compartir

Mallorca.Laura Gómez, alumna cordobesa implicada con el macrobrote de Mallorca, se encuentra en el interior del hotel covid desde hace un par de días y habiendo dado negativo en su test PCR. La estudiante habla con 'El programa del verano' para desvelar cómo se encuentran los jóvenes en estos momentos.

Una de los padres de los estudiantes de Córdoba confesó en el programa: "Estamos desamparados, en una misma planta hay positivos y negativos". Además, explicó la poca información que le ha llegado de su hija y cómo las autoridades le piden "colaboración".

El padre de una estudiante aislada en Mallorca
El padre de una estudiante confinada en el hotel de Mallorca.

La estudiante arranca el programa con su confesión: "Llevamos aquí dos noches, la única opción que nos dieron era venir voluntariamente pero si no lo hacíamos no nos dejaban salir de las Islas Baleares".

"El sábado me llamó un número de Palma, me dijo que me iba a recoger una ambulancia móvil porque había estado en contacto con un positivo, que no es verdad...", continúa diciendo Laura. Luego, la chica preguntó qué pasaba si no subía al vehículo y le respondieron: "Estarías cometiendo un delito contra la salud pública".

Sin resultados de PCR, una almohada y sin pasta de dientes

Laura Gómez explica que nadie se está poniendo en contacto con los implicados: "La información que hemos recibido es el resultado de la PCR, que en mi caso es negativa, pero con la compañera que estoy en la habitación no le ha llegado el resultado y llevamos ya dos días".

En cuanto a los padres, la joven declara que "la información que reciben es nuestra, tampoco se ponen en contacto con ellos". La joven quiere dejar claro que ellos no han participado en ninguna fiesta de gran escala: "Nosotros llegamos el 22 de junio cuando el festival ya no se hacía y tampoco se hecho ningún macrobotellón".

Las condiciones en las que se encuentran sorprenden: "En la habitación tenemos una sola almohada y una sola cama para las dos, pasta de dientes no teníamos... ayer a las 12 de la noche nos la subieron y fue porque llamamos nosotros".

Por último, Laura Gómez dice: "Yo creo que nadie se quiere escapar, realmente tenemos incertidumbre de que no nos podamos marchar si damos negativos".