José Luis Moreno tuvo el teléfono pinchado durante dos años: "Participaba activamente en la gestión de la trama"

  • "El teléfono de Moreno y sus colaboradores han estado intervenidos durante dos años"

  • "Es una trama muy compleja, con más de 700 sociedades instrumentales que contaban con la participación de directores de oficinas bancarias"

  • "Financiaban a terceros con intereses muy altos y para blanquear dinero procedente del narcotráfico"

El conocido productor de televisión José Luis Moreno es detenido por presuntamente liderar una red criminal de estafa y blanqueo. En 'El programa del verano' contactamos con José María Olmo, jefe de investigación de 'El Confidencial', para analizar todos los detalles.

Una noticia que ha hecho poner el foco en los tres robos con violencia que el productor sufrió en su casa: años 1999, 2007 y 2016. En estos asaltos, destacan unos hechos sospechosos de José Luis Moreno que no son habituales cuando llegan los ladrones al interior de su casa.

Las escuchas que han delatado a José Luis Moreno

José María Olmo confirma que "es una investigación que se empezó hace dos años, los teléfonos de Moreno y sus colaboradores han estado intervenidos y esas escuchas han sido clave para apuntalar la implicación del productor en esta trama".

"Se escuchaba en muchas ocasiones a Moreno hablar de la gestión de esta trama, de 700 mercantiles, con una perfecta localización, el dato que tenemos es que los investigados ascienden 53 personas y que Moreno participaba activamente en la coordinación de esta red", comenta José María Olmo.

Por otro lado, Olmo explica que "es una trama muy compleja, con más de 700 sociedades instrumentales que contaban con la participación de directores de oficinas bancarias". Además, el periodista detalla la forma de trabajo: "Lo que hacían era fingir una solvencia con ayuda de los colaboradores para obtener créditos de bancos o inversores privados, luego ese dinero lo desviaban a otros mercantiles para no devolver el préstamo y declararse insolventes".

"Luego financiaban a terceros con intereses muy altos y para blanquear dinero procedente del narcotráfico, esto es lo que se ha investigado durante estos dos años", termina.