El terror de unos españoles durante la explosión en Cuba: "La humareda era tremenda y toda la gente iba hacia arriba a ayudar"
Por el momento, se cuentan 32 muertos y 80 heridos, mientras 19 personas continúan desaparecidas
"Estábamos haciendo las maletas en el hotel colindante, escuchamos una explosión tremenda y gente corriendo"
"Salimos corriendo de la ciudad, se colapsaron las líneas y era imposible contactar con nuestras familias"
Una pareja española cuenta en 'El programa de Ana Rosa' cómo vivieron la explosión en Cuba. El hotel Saratoga de La Habana explotó ante los aterrados ojos de los que por allí pasaba. La búsqueda de supervivientes y fallecidos se centra ahora en el sótano del edificio. En el desastre, falleció Cristina, una mujer española que celebraba el cumpleaños de su novio en el hotel. El consulado de nuestro país acelera los trámites para repatriar el cuerpo de la joven a Galicia.
Hay 19 personas desaparecidas, en su mayoría personal que preparaba la reapertura del hotel. que llevaba dos años cerrados por la restricciones del covid. Por el momento, se cuentan 32 muertos y 80 heridos. La investigación señala a una fuga en la manguera del camión que surtía al hotel de gas licuado. Amadeo Landero y Virginia Prieto, una pareja de luna de miel en La Habana, cuentan qué sucedió el día del desastre: "Estábamos haciendo las maletas en el hotel colindante para irnos a Cienfuegos y pasamos por allí cinco minutos antes porque íbamos a echar gasolina".
Amadeo asegura que escucharon una "explosión espectacular" y salieron al balcón del hotel, donde vieron una "tremenda humareda y a toda la gente yendo hacia arriba para ayudar". El hotel se encuentra en una de las zonas más visitadas de la ciudad y, en el momento de la explosión, había mucha gente en la calle. Virginia cuenta que en un primer instante sospecharon que "un coche explotó".
Por otro lado, la mujer señala que "se colapsaron las líneas" y era imposible contactar con sus familias para decirles que estaban bien. "Nos avisaron corriendo que saliéramos de la ciudad porque después iba a ser muy difícil por las ambulancias y el colapso", asegura Virginia. Y añade: "No tuvimos línea hasta después de tres o cuatro horas, nuestra familia lo vivió con bastante angustia".
